Henderson Álvarez y Francisco Arcia se reportan al beisbol mexicano [+VIDEO]

Fecha:

Álvarez refuerza nuevamente a los Leones de Yucatán

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Henderson Álvarez y toletero Francisco Arcia fueron dos de las incorporaciones venezolanas al Spring Training del beisbol mexicano. El lanzador, campeón con el Magallanes en la LVBP, reforzará nuevamente a los Leones de Yucatán y el catcher estará detrás del home de Tecolotes de 2 Laredos,

El pitcher valenciano Álvarez, de 31 años de edad, terminó la ronda regular de la temporada 2021-2022 con récord de 3-0 y una efectividad de 5.25 en 24.0 innings de labor en los que recibió un cuadrangular, 17 rayitas -14 de ellas limpias-, concedió siete boletos y ponchó a cinco contrarios para un WHIP de 1.667.

Álvarez conversó en los entrenamientos con el manager Luis Matos el rol que desempeñará durante la temporada que comienza el 22 de abril. El estratega indicó que el carabobeño podría ser uno de los intendentes de cuerpo de abridores y recordó la estelar campaña de 2014 cuando, con el equipo de Miami, terminó con récord de 12-7, 2.65, con tres blanqueadas.

Arturo Nieto, otro de los integrantes el equipo monarca de la LVBP junto a Álvarez, también estuvo en el terreno. El catcher oriundo de Maracay terminó la zafra de la LVBP con .288 de average, con un cuadrangular, 12 carreras impulsadas y 14 ponches.

ARCIA CON DOS LAREDOS

Oreo de los jugadores venezolanos que hizo aparición en la pelota azteca de Francisco Arcia, careta que este año estará en la receptoría de Tecolotes de 2 Laredo tras su paso, en la zafra pasada, por los Sultanes de Monterrey.

Antes de jugar en la LMB, Arcia tuvo una breve pasantía en la MLB, donde defendió la franela de los Angelinos de Los Ángeles en 40 encuentros. Consumió 103 turnos, conectó 21 inatrapables y mantuvo un average de .204. Sacudió cinco tubeyes y seis vuelacercas. Acumuló 23 impulsadas y 10 marcadas.

En la última campaña con los Tigres de Aragua, Arcia terminó con average de .229, sin cuadrangulares. Una vez terminada la temporada, el oriundo de Maiquetía estuvo involucrado en un cambio con los Tiburones.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. ¿Y si confieso que sí me gusta la Regla Panamericana?

José “Cafecito” Martínez, su hermano Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio fueron enviados a los Tigres de Aragua por Ramón García, Wilson García, Daniel Montaño, Eduardo Sosa y Francisco Arcia.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante