Hensley Meulens regresa al Bronx, será asistente de bateo de los Yankees

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominico-curazoleño Hensley Meulens está de regreso en el Bronx, con los Yankees de New York, esta vez como coach de bateo asistente para la temporada 2022. 

“Aquí es donde crecí. Mi primera oportunidad de ser un jugador de Grandes Ligas fue aquí… gran parte de mi historia se remonta aquí, y creo que me darían la bienvenida de nuevo a este entorno” reseñó Meulens a Dan Martin para  el NY Post.

En diciembre, los Yankees contrataron a Dillon Lawson como su coach de bateo de Grandes Ligas, por lo que Meulens asistirá a  Lawson, quien había sido el coordinador de bateo de Ligas Menores de la organización desde 2018.

Eric Chávez había sido nombrado como asistente, pero fue contratado como el coach de bateo titular de los Mets, situación que conocían los Yanquis antes de firmarlo.

Meulens, de 54 años, de madre dominicana, llegó a los Yankees  procedente de Curazao en 1985. El antiguo gran prospecto hizo su debut en la MLB con los Yankees en 1989 y jugó 159 partidos en cinco años con los Yankees. 

“Soy un tipo al que le gusta ir por el club house, hablar con los muchachos y averiguar cómo se sienten, así que entiendo lo que está pasando”, dijo Meulens. “Tienes que entender como entrenador, tú eres una especie de psicólogo al mismo tiempo.

Después de que terminó su carrera como jugador, Meulens pasó a ser coach  en las menores de  los Gigantes de San Francisco durante 11 años, incluidos ocho años como entrenador de bateo del equipo.  

En 2020, se desempeñó como entrenador de banca de los Mets y antes de que firmaran a Aaron Boone como manager de los Yankees fue entrevistado para el puesto.

LIGAS DEL CARIBE

En la Liga Dominicana fue campeón de bateo con .338 con los Azucareros del Este en donde jugó del 1986-87 al 1996-97, con cinco rounds robins y en la Serie Final contra las Águilas Cibaeñas en 1992.

Jugó para Pastora de Los Llanos  en  1997-98 y con Navegantes de Magallanes en 1999-00 en la regular y postemporada, respectivamente en la Liga Venezolana.

En la LVBP fue manager de los Bravos de Margarita, además de instructor de bateo.

SIR HENSLEY

La reina Beatriz, de Holanda, lo nombró caballero en 2012 por su trabajo ayudando a Holanda a ganar la Copa Mundial de Béisbol de 2011.

Meulens también jugó para el Equipo de Holanda durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney, la Copa Mundial de Béisbol de 2001 en Taichung, Taiwán, y la Copa Intercontinental de 2002 en La Habana, Cuba. Fue el mánager del Equipo de Holanda en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2013 y 2017, y el equipo terminó cuarto en ambas ocasiones.

LEE TAMBIEN:

La MLB le da 13 horas más a los peloteros para resolver el conflicto laboral

¡Primeros acuerdos! La MLB y los peloteros expanden la postemporada a 12 equipos

Jugadores de MLB coquetean con otras ligas durante el paro patronal

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante