Jesús Aguilar alternará como primera base y designado con los Marlins [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El venezolano Jesús Aguilar recibió con agrado la decisión de la MLB de colocar el bateador designado en la Liga Nacional. El toletero, de los Marlins de Miami, tuvo que jugar la primera base en 2021 y terminó con una inflamación de las rodillas que a principios de septiembre lo llevó a la lista de lesionados por 60 días.

El estratega Don Mattingly también celebró la noticia, debido que en esta zafra contará con un Aguilar saludable y podrá ser alternado en la inicial y como designado, según informa el periodista Jordan McPherson de The Miami Herald.

El maracayero, a los 31 años de edad, comenzará su octava campaña en las Grandes Ligas después de defender las camisetas de los Indios de Cleveland, Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay antes de llegar en 2020 al equipo de Miami.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1412970390708707329

En los 131 juegos que disputó en 2021¡, el slugger nacioado en el estado Aragua dio 22 cuadrangulares y 23 dobles -sin triples-, empujó 93 carreras, su mejor registro en la MLB después de la temporada de 2018 cuando trajo a la goma a 108 compañeros y terminó con una línea de .261/.329/.459 y OPS de .788.

AGUILAR Y SUS RODILLAS

Los reportes indican que rotarlo entre las dos posiciones, debería evitar el desgaste de sus rodillas y además debe ayudar a que el bate de Garrett Cooper entre en la alineación con más frecuencia, lo que debe ayudar a los Marlins en su lucha por alcanzar la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald, sacude Twitter con su cuenta @acunita13

Aguilar va a su último año de la posibilidad de ir al arbitraje en la MLB y podría firmar contrato por el sueldo más alto hasta ahora en su carrera: unos 8 millones de dólares. El recio bateador estará acompañado este año por sus paisanos Miguel Rojas y Avisail García.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve hace todo: extiende su cadena de juegos con hit, roba bases y enciende a Houston

José Altuve firmó este miércoles otra buena jornada ofensiva...

6 venezolanos y 2 importados: este es el perfil de los 8 managers de la LVBP

La esperada confirmación de que Buddy Bailey regresará con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 11 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

Freddy Fermín impresiona con su bateo y el manager lo elogia por su gran trabajo

Freddy Fermín ha llegado a convertirse en un dolor...