José Suárez vuelve a brillar: el zurdo vence a Antonio Senzatela en duelo de venezolanos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Hace casi seis meses que el mánager Joe Maddon aseguró que solo el pitcher José Suárez podía remover su nombre del quinteto de abridores de Los Ángeles de la Liga Americana en 2022. Al zurdo parece que le quedó tatuada la frase porque está haciendo todo lo posible para seguir en la rotación de su club.

El carabobeño tiró cuatro sólidas entradas frente a los Rockies de Colorado, el martes. Esa fue su segunda presentación de la primavera y apenas ha encajado una carrera en 6.1 entradas de labor. Lo más notable tiene una sola base por bolas negociada y siete ponches en su cuenta inicial del Spring Training 2022.

«Me sentí bastante cómodo atacando la zona de strike», le dijo el embajador vinotinto al OC Register.

El siniestro pudiera estar buscando un rol en el tercer o cuarto lugar de la rotación de su novena detrás del astro Shohei Ohtani, quien abrirá el juego inaugural, y de Noah Syndergaard que pactó por un año con los serafines para tratar de retomar su carrera, luego de innumerables lesiones.

José Suárez está consiguiendo eso después de llevarse la mejor parte del duelo contra su compatriota Antonio Senzatela, el martes. El escopetero del piloto Bud Black fue castigado con cinco carreras en cuatro episodios, producto de tres boletos, tres ponches, tres hits y par de bambinazos.

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras dispara su primer jonrón en los juegos de exhibición

Eso se suma a su actuación a finales de la contienda pasada.

DATO: José Suárez terminó el 2021 con 3.56 de efectividad en sus últimas ocho presentaciones, después de permitir 17 carreras, 16 boletos y 36 ponches en sus últimas 43 entradas lanzadas. En el mes de septiembre tuvo una sólida actuación y eso llevó a Maddon a decir la frase inicial de esta nota.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante