El Emergente

El Emergente

Juan Apodaca cuelga los spikes y será coach de banca con Los Ángeles

Por Luis Ignacio Áñez

El receptor venezolano, Juan Apodaca, anunció este jueves su retiro como jugador profesional del béisbol.

Apodaca compartió la noticia en su cuenta de Instagram. El bateador derecho seguirá vinculado a la pelota, pues según el periodista Victor Boccone será coach de banca del filial de Triple A de Los Ángeles Dodgers.

La última temporada del caraqueño en la LVBP fue en la campaña 2020-2021 con los Tiburones de La Guaira. En ese campeonato bateó para .243, con un jonrón y siete remolques en 13 encuentros.

«Gracias a Dios por haberme permitido y bendecido estar por 19 años de carrera como jugador activo», comentó el bateador derecho. «Dios me hizo crecer como persona y profesional, me enseñó disciplina, dedicación, perseverancia, responsabilidad entre otros».

«Comienzo una nueva etapa en mi vida donde seguiré aprendiendo y creciendo como profesional», afirmó. «Agradezco a la organización de los Dodgers por confiar en mí nuevamente pero esta vez fuera de la línea de cal».

Apodaca jugó su última experiencia internacional según Baseball Reference con los Saraperos de Saltillo en 2019.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán posterga su retiro: jugará la LMBP con Delfines de La Guaira

El ex jugador de los Navegantes del Magallanes bateó de por vida en el béisbol venezolano para .280, con 11 vuelacercas y 105 impulsadas en 254 juegos.

«A mis fanáticos quiero agradecerles por apoyarme en todo momentos y creer en mí, que los respeto y los aprecio profundamente».

Juan Apodaca

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante