Oficial: confirman a Juan Carlos Escobar como nuevo presidente de Leones

Fecha:

Juan Carlos Escobar venía representando a los Leones en sus principales actos gerenciales

Por Ignacio Serrano

Juan Carlos Escobar, gerente general de los Leones del Caracas, fue anunciado este jueves como nuevo presidente del equipo, confirmando versiones de prensa que se habían publicado desde octubre pasado.

Escobar «posee total conocimiento de lo que significa Leones del Caracas para el deporte venezolano y su idiosincrasia», subrayó el club a través de un comunicado oficial.

El periodista Marcos Grunfeld publicó en octubre que el ejecutivo parecía ser el principal candidato al cargo, vacante tras la muerte de Luis Ávila. Efraín Zavarce reportó esta semana que el nombramiento sería oficial en pocos días, lo que ahora sucede.

Escobar es economista, tiene 51 años de edad y desde hace 7 forma parte del tren gerencial de los melenudos.

La estructura competitiva de los Leones no sufrirá modificaciones importantes con este movimiento. Por el contrario, la confirmación sirve para dar impulso al rumbo seguido en los últimos meses por el ejecutivo y la gerencia deportiva, en manos de Richard Gómez.

TERCER PRESIDENTE DESDE 2001

Es el tercer presidente del Caracas desde la compra del equipo a las familias Morales y Prieto.

Ariel Prat condujo la divisa desde ese cargo a partir de 2001, cuando el Grupo Cisneros adquirió el club. Bajo su mando llegó la penúltima corona de los felinos, en enero de 2006, seguida por el título en la Serie del Caribe.

Ávila tomó la presidencia en 2008, a raíz de la crisis generada por el enfrentamiento en el clubhouse entre el manager Carlos Hernández y el capitán Henry Blanco. Una afección cardíaca le costó la vida en agosto de 2021.

Desde entonces, Escobar venía representando a los Leones en los actos oficiales de carácter gerencial, como la firma del contrato con la Fundación UCV por el arrendamiento del estadio Universitario, el año paso.

«Se ganó la confianza gracias a su trabajo continuo», divulgó el equipo, a través de su comunicado oficial. «Estuvo involucrado con la estructuración del equipo que logró clasificar al round robin en el tercer puesto de la ronda regular, con récord positivo de 26-23».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Con mucho respeto para este caballero pero sabemos que no hara una buena gestion porque es parte del problema. Este grupo gerencial deberia tomar en cuenta a gente del beisbol .Se debe conjugar las finanzas con la satisfaccion de la fanaticada que se da cuenta que los leones solo estan solo para el relleno en estos torneos,los cambios y los bajos sueldos afectan las contrataciones de peloteros que no quieren jugar con Leones.La importacion de jugadores no responden a los requerimientos de los aficionados que se dan cuenta de la poca calidad.
    Usted es parte del problema,salga del sr que estructura el equipo y contacte gente que pueda ayudar aunque sea con poco presupuesto y no cambie a los jugadores buenos por malos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante