Juan «Igor» González dirigirá a Toritos de Cayey en la Doble A de Puerto Rico

Fecha:

Por Alexander Gómez

El ex Grandes Ligas, Juan Igor González fue contratado para ser el dirigente de los Toritos de Cayey en la  Liga Superior Doble A de Puerto Rico.

Igor entra en sustitución de José Ponce, quien renunció a su puesto luego de arrancar la temporada 2022 con 0-2.

“Es un privilegio ser dirigente de los Toritos de Cayey, una de las franquicias más pintorescas que tiene el Béisbol Doble A de Puerto Rico, con una fanaticada que no se merece menos, una gerencia que movió cielo y tierra para contratarme”, indicó González al periódico PRIMERA HORA.

González fue el dirigente del año 2021 y guió a los Grises de Humacao a su primer campeonato de Puerto Rico desde 1951.

“El equipo de Cayey es un súper equipo. El hecho que en una joven temporada tengan 0-2, no es como uno comience, es como uno termine. La sección central es una de las más duras que hay en la Doble A. Todos tenemos que remar para un mismo lado en el equipo si queremos éxito”, subrayó Igor al matutino EL NUEVO DIA.

En su primer año al frente de Humacao, los llevó al segundo puesto de la sección Sureste en la fase regular con 7-5, mejorando el 8-11 del 2019.

Abandonó la dirección de los Grises a unos meses de iniciar esta temporada.

González tendrá su primera presentación como dirigente de los Toritos este viernes, cuando Cayey visite a los Polluelos en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito a las 8:00 p.m.

CANGREJEROS A HUMACAO

Los Cangrejeros de Santurce están contemplando como plan B, en caso de que no se puedan hacer unos arreglos al Estadio Hiram Bithorn para esta temporada.

En caso de que  diálogo con el Municipio de San Juan, por los arreglos al estadio Hiram Bithorn, no rinda frutos de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Los directivos del club visitaron  el martes el Estadio Néstor Morales, hogar de los actuales campeones del Béisbol Superior Doble A.

“Nosotros, por medio de Gil Martínez, que trabaja como dirigente en los Grises de Humacao, tuvimos una conversación con el alcalde Rey Vargas, tanto con (el propietario) Tom (Axon) como con mi persona, y fuimos a visitar Humacao como una posibilidad que los Cangrejeros puedan participar en ese estadio”, expresó el gerente de operaciones del equipo, Lino Rivera, a EL VOCERO.

Rivera comentó que “están buscando opciones, por si la situación en el Hiram Bithorn no se da”.

“Nos gustó el estadio. Con uno que otro detalle se puede jugar a cualquier nivel. Tuvimos una charla muy positiva. Le agradezco al alcalde por la forma en que nos atendió”, señaló Lino.

El plan – en caso de ser activado – sería mudar el equipo a Humacao, pero como la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, según Rivera.

Santurce propone un arrendamiento del estadio por 15 años, en el que se dividirán las ganancias. Sin embargo, Romero adelantó hace unas semanas que eso no era viable.

Este jueves, la novena santurcina presentará al nuevo dirigente Alex Cintrón y dará varios anuncios.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante