Juan Soto como segundo bate, fleta primer jonrón de la primavera

Fecha:

Por Alexander Gómez

Juan Soto conectó su primer cuadrangular de la primavera para comandar a los bateadores dominicanos en la jornada de este miércoles en los juegos de la Liga de la Toronja.

Fue su séptimo vuelacerca en estos tipos  de enfrentamientos de pretemporada en su sexta presentación desde 2017, siendo su mejor año en  2019 con tres jonrones. Y  trece remolcadas en veinte juegos.

El dirigente Dave Martínez colocó a Soto como segundo en su alineación y se mostró complacido.

“Me gusta así”, dijo Martínez luego de la derrota de los Nacionales por 3-2 ante Marlins en el estadio Roger Dean Chevrolet de Júpiter en la Florida. “Vamos a jugar con él y ver dónde está”.

Soto respondió al cambio en la alineación disparando un jonrón solitario en la primera entrada por el central con una bola rápida de 97.6 mph con una cuenta completa contra su compatriota Sandy Alcántara.

“Él [Martínez] me decía, es una gran oportunidad para mantener el juego en marcha y mantener el juego vivo cuando estoy bateando segundo”, dijo Soto. «Entonces, intentémoslo».

 Soto respondió al cambio disparando un jonrón solitario en la primera entrada al jardín central con una bola rápida de 97.6 mph con una cuenta completa contra Sandy Alcántara, el primer jonrón del toletero en los entrenamientos.

“No siempre traerá gente al plato”, dijo Soto. “Va a ser más fácil ir a la base y dejar que esos muchachos me traigan”.

Sandy Alcántara (1.29) en las primeras cuatro entradas, permitió un hit, una carrera limpia y cuatro ponches. Huáscar Brazoban (S,1) retiró la novena, con dos hits, una carrera limpia por los Marlins.

En Lakeland, Oneil Cruz, de Pirates,  bateó dos hits, con CA y CE en el juego ante los Tigers que quedó empate a seis en nueve entradas en Publix Field at Joker Marchant Stadium.

En Fort Myers, el intermedista Rafael Devers le sacó la pelota del parque a Jake Faria en la sexta entrada, con las bases limpias en la derrota de Red Sox 4-10 ante Twins en JetBlue Park.

Fue su décimo cuadrangular en primavera, con treinta remolcadas en 86 juegos durante siete años con los Red Sox desde 2016. Bateando de por vida para .291.

En Clearwater,  el intermedista Otto López conectó un sencillo en la derrota de los Blue Jays 8-7 ante los Phillies en el BayCare Ballpark.

El abridor Christopher Sánchez (G,1-0), de los Phillies  trabajó en las primeras dos entradas, con una base por bolas.

El jardinero izquierdo Marcell Ozuna, de los Braves,  se fue con doble y sencillo. Mientras que Francisco Mejia, de los Rays, dio dos sencillos  en el juego que quedó empatado a siete en nueve  entradas en CoolToday Park de ciudad de Venice, en Florida.

CACTUS

David Peralta conectó su segundo doble de la primavera. Con remolcada y base por bolas en la victoria de  los  Dbacks 5-3 ante los Giants en Scottsdale.

En Surprise, el designado Eloy Jiménez disparó su segundo doblete.  Y terminó de 2-1, con dos remolcadas de la derrota de White Sox 5-14 ante Rangers.

Dennis Santana (9.00), de los Rangers,  lanzó en el cuarto inning, con una carrera limpia, dos bases por bolas.  Y el jonrón del estadounidense Román González en la tercera entrada con dos outs.

En Peoria, el jardinero izquierdo Nomar Mazara, de los Padres, conectó de 2-1, con anotada en el triunfo por blanqueada tres carreras ante los Angels.

En cinco juegos batea para .300 (10-3), con tres CA, H2, HR, dos bases por bolas en su décimo entrenamiento con Rangers (13-19), White Sox (20), Tigers (21) y Padres (22).

LEE TAMBIEN;

¡Encendido! Edward Olivares dispara dos jonrones en el Spring Training

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante