El Emergente

El Emergente

Jugadores boricuas conformes con manejo del Sindicato ante dueños

Por Alexander Gómez

Los jugadores boricuas Eddie Rosario, Roberto Pérez y René Rivera elogiaron el trabajó del Sindicato de Jugadores  durante las negociaciones con los dueños de los equipos de las Grandes Ligas. 

Eddie Rosario

“Yo estaba tranquilo. Esperando que los muchachos hicieran el trabajo que estaban haciendo. Tuvieron mucha paciencia e hicieron todo lo posible para que fuera un trato justo. Estoy contento”, manifestó Eddie Rosario durante un conversatorio el jueves en el programa Me gustan los Deportes, de Carlos Baerga, Arnold “Palillito” Santiago y José Mayo Jr, a través de Instagram.

La Asociación de Jugadores de la MLB  aceptó el jueves la última oferta de las Grandes Ligas para poner fin a un paro patronal de 99 días.

“Pienso que la Asociación hizo un tremendo trabajo. Creo que los fanáticos estaban locos que esto empezara y nosotros también”, expresó  Robert Bebo Pérez.

Rober Pérez

La junta directiva de la Asociación de Jugadores aprobó el acuerdo con 26 votos a favor y 12 en contra, resultado que deberá ser ratificado por todos los jugadores.

 “Va a estar muy bueno. Hay más oportunidades. Va a ser una temporada buena. Muchos equipos van a gastar dinero ahora y va a ser bien impresionante”, sostuvo René Rivera.

El acuerdo permite abrir los campamentos de pretemporada esta semana en Florida y Arizona, más de tres semanas después de la fecha prevista del 16 de febrero.

el día inaugural de la campaña será el siete de abril, una semana después de la fecha original del 31 de marzo.

AGENTES LIBRES

La periodista Yamaira Múñiz subrayó en su nota de EL VOCERO, de San Juan,  Puerto Rico que con el término  del paro patronal desatará un febril periodo de agencia libre, donde sobresalen Eddie Rosario y el torpedero  Carlos Correa, Freddie Freeman y Kris Bryant, entre otros.

René Rivera

Rosario relató que “cinco equipos fuertes” quisieron firmarlos antes del tranque laboral, el 1 de diciembre. 

Pérez, quien estrenará nuevo equipo con los Piratas de Pittsburgh, aseguró que estaba “loco” porque empezara la temporada. 

Entretanto, Rivera, quien también es agente libre,  comentó que los peloteros lograron llegar cerca a lo que querían y resaltó la aprobación de los 12 equipos en los playoffs. 

LEE TAMBIEN:

¿Qué acordaron equipos y peloteros? El pacto de la MLB, punto por punto

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante