Peloteros piden mantener la Regla Panamericana en las Grandes Ligas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La Regla Panamericana, que fue muy criticada cuando apareció en la MLB y que coloca a un corredor en segunda base para comenzar cada entrada en un extrainning, al parecer estará de regreso. Los perioditas Jayson Stark y Matt Gelb de The Athletic informaron que algunos jugadores habrían solicitado al Sindicato de Peloteros que la Regla siga en vigencia para la temporada 2022.

El comisionado Rob Manfred anunció la semana pasada que la norma desaparecía con el nuevo Contrato Colectivo.

La herramienta, que llegó a las Grandes Ligas en la temporada 2020, campaña recortada por la llegada de la pandemia, se basó en los siguientes detalles:

Cada vez que un equipo tome su turno para batear tendrá un corredor en segunda base sin outs. Ese corredor será el último bateador de ese equipo en la entrada anterior, o en su caso, será un corredor emergente. En caso de anotar, esa carrera será sucia y no será cargada al pitcher.

En 2020 el periodista de Yahoo! Sports, Tim Brown, realizó una encuesta con pilotos de la MLB para saber si estaban de acuerdo con la implementación de la regla y, para sorpresa de muchos, fueron más los estrategas que estaba de acuerdo con su implementación, al señalar que consideraban podía ser un cambio que ayude a la popularidad del beisbol y que aumente la emoción por parte de los aficionados.

LA REGLA TIENE SU APOYO

Los periodistas de The Atheltic cuentan que las negociaciones de este 2022 se llevan a cabo como parte de las conversaciones sobre protocolos de salud y seguridad relacionadas con la pandemia. Si bien aún no se ha legado a un acuerdo, jugadores le dijeron a Stark y Gelb que esperan que la regla se restablezca cuando se anuncien los protocolos dentro de las próximas 24 a 48 horas.

LEE TAMBIÉN:

Confiesa Ronald Acuña: «Pensé que no volvería a jugar»

Los detractores de la Regla Panamericana consideran que se trata de una tergiversación del juego y llaman a esta herramienta la «Regla del corredor fantasma», que esperan se ratifique su salida de circulación en esta zafra.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

  1. Corrige….No es el último out del inning anterior que va correr en 2da en el extrainning, es el último bateador en finalizar el turno, imaginate que el 3er out es forzado, entonces quien debe correr en 2da, fue quien quedó embasado en la inicial.
    Pendiente con eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante