La MLB confirma que llevará a cabo el Clásico Mundial de Béisbol en 2023

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Las Grandes Ligas dio a conocer una lista de eventos internacionales que llevarán a cabo entre el 2022 y el 2026. En la agenda que difundió el periodista Evan Drellich se encuentra celebrar el Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y en 2026. Esa noticia la adelantamos en El Emergente hace unos días.

La MLB todavía no ha indicado las fechas exactas del evento ni las localidades del mismo. Una fuente allegada a las negociaciones con el Sindicato de Peloteros dijo, a este servidor, que las dos partes todavía están organizando la logística, después de cinco años de ausencia.

En caso que todo siga como estaba previsto antes de que estallara el COVID-19, en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol estarán: Corea del Sur, Japón, China y China Taipei representando al continente asiático. Los Países Bajos, Italia e Israel estarán por Europa. En tanto, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México y Canadá. Australia, por su parte, estará por Oceanía.

El torneo se celebró por última vez en 2017. En aquella ocasión, los Estados Unidos derrotaron a Puerto Rico en la instancia final. De esa manera obtuvo su primer título en el certamen, el cual también ha ganado Japón, en dos ocasiones y República Dominicana en una oportunidad.

La quinta edición estaba prevista para marzo del año pasado, pero fue suspendida por la pandemia del COVID-19. Las eliminatorias que iban a disputar 12 selecciones también fue postergada, pues debía celebrarse en septiembre de 2020.

LEE TAMBIÉN:

Los Rockies sorprenden firmando al antesalista Kris Bryant

Las 12 naciones que disputarán los cupos que faltan por definir son: Brasil, Nicaragua, Francia, Alemania, Pakistán, Sudáfrica, Panamá, República Checa, Gran Bretaña, España, Filipinas y Nueva Zelanda. Ese proceso clasificatorio ahora se llevará a cabo en septiembre de este año aunque todavía falta conocer dónde se ejecutará.

La MLB también programó una nueva serie de juegos en Londres en 2022 y pautaron encuentros del Spring Training en Puerto Rico y República Dominicana en 2024. Ese año celebrarán una serie para abrir la campaña en el continente asiático. Además, otra serie en Inglaterra y en México.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante