La MLB le da 13 horas más a los peloteros para resolver el conflicto laboral

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los dueños de la MLB le dieron a los peloteros de la gran carpa un plazo de poco más de 13 horas para firmar un nuevo contrato colectivo y resolver el conflicto laboral. El inconveniente entre ambas partes ha retrasado el inicio de los juegos de exhibición del Spring Training y amenaza con postergar el comienzo de la temporada.

El periodista Evan Drellich de The Athletic reportó que los ejecutivos de Las Mayores extendieron hasta las 6:00 pm, hora de Venezuela, el plazo para que las dos partes se pongan de acuerdo. En caso que eso no ocurra, la ronda eliminatoria del 2022 no comenzará el 31 de marzo, como está previsto.

«Queremos agotar todas las opciones», le dijo un vocero de la MLB a Drellich. «Para lograr un nuevo pacto».

La sesión del lunes fue sin duda la más productiva que el Sindicato de Jugadores y sus patronos han tenido desde el 2 de diciembre. Desde aquel día comenzó el cierre patronal que han impedido el inicio de las actividades y cualquier movimiento en los rosters de 40.

Este miércoles se cumplirán 90 días desde el inicio de este proceso.

El periodista Bob Nightengale indicó que los directivos del mejor béisbol del mundo y los peloteros tuvieron 13 reuniones separadas, el lunes. La jornada arrancó a las 11:00 de la mañana de Venezuela y terminó casi a las 4:00 de la mañana del martes.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Rojas tras la partida de Jeter: «Estoy decepcionado»

Fueron 17 horas en total, pero el USA Today reveló que hubo acuerdos en puntos importantes como la expansión de la postemporada, el arbitraje salarial y las penalidades por excederse en el impuesto al balance competitivo.

Pero todavía falta por resolver el nuevo salario mínimo, el fondo de bonificaciones para aquellos peloteros que no son elegibles a negociar su sueldo y el nuevo umbral del impuesto mencionado. Para ello queda poco más de 12 horas para evitar que el arranque del campeonato sufra cambios.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante