La MLB le da 4 meses a los jugadores para estudiar el draft internacional

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los dueños de las Grandes Ligas le dieron un plazo a los peloteros para que aprueben o no la ejecución del draft internacional. El periodista Ken Rosenthal explicó que el Sindicato de Jugadores tiene hasta el 25 de julio para estudiar la propuesta y dar una respuesta a sus patronos.

El acuerdo es que si el sector liderado por Tony Clark vota a favor de la implementación del nuevo sistema de firmas de prospectos internacionales, éste comenzará a partir del año 2024. La MLB cederá la oferta califica como moneda de cambio, si eso ocurre.

La oferta calificada es el recurso que tienen las novenas de Las Mayores para extenderle un contrato a sus agentes libres salientes más cotizados. El valor es por 1 año y el promedio de los 125 mejores salarios del año en curso. En caso de que el pelotero rechace la propuesta, el club afectado recibe una compensación en el draft colegial siguiente por parte del elenco que firme a ese jugador.

Ese es un recurso que el gremio quiere eliminar del contrato colectivo, pero ahora para hacerlo tendrán que aprobar el draft internacional.

El abogado Arturo Marcano consiguió los puntos que definirían este sorteo que tendría 20 rondas para elegir a 600 reclutas. La MLB propone aumentar el tope de gastos a 23 millones adicionales. También habría un aumento sustancial para quien resulte el primer seleccionado. Ese jugador recibiría más de 5 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:

La voz de las Águilas: «Encontramos a los zurdos que buscábamos»

El nuevo mecanismo para firmar peloteros fuera de Estados Unidos, Japón, Canadá y Puerto Rico causó discusión en la jornada del miércoles. El tema impidió que la MLB y su contraparte se pusieran de acuerdo ese día por esa disyuntiva después de que David Ortiz, Fernando Tatis Jr. y otros alzaran su voz en contra.

Falta ver qué decisión terminará tomando en la acera de Clark.

(Marcos Grunfeld)

3 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo con la nueva implementación del nuevo Draf internacional, ya que así se abre las puertas del futuro a los jugadores de 17 años en adelante para que puedan alcanzar sus sueños y lograr la meta..

  2. estoy de acuerdo con la nueva implementación del nuevo Draf internacional, ya que así se abre las puertas del futuro a los jugadores de 17 años en adelante para que puedan alcanzar sus sueños y lograr la meta..

  3. estoy de acuerdo que un joven de 17,18,19 años no es viejo para firmar, seria una gran oportunidad para estos adolescentes…estoy de acuerdo con el draf internacional…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante