La MLB propone eliminar las formaciones defensivas en 2023

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El comisionado de la MLB Rob Manfred y su equipo de trabajo solicitaron al Sindicato de Peloteros tener la potestad de hacer cambios en las reglas del juego con mayor celeridad. Las oficinas de Nueva York quieren eliminar las formaciones defensivas, establecer el reloj de pitcheo y cambiar las almohadillas antes del 2024.

El contrato colectivo que venció en diciembre establece que el ejecutivo debe hacer una solicitud formal un año antes de emplear cualquier modificación. El directivo, sin embargo, quiere tener el poder de tomar esas decisiones con más rapidez.

La relación actual entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de la gran carpa no es la mejor. El desenvolvimiento de las negociaciones para el nuevo acuerdo laboral han sido tan pesadas que esa propuesta de Las Mayores no cayó bien.

El periodista Bob Nightengale adelantó, el jueves, que los dueños del mejor béisbol del mundo quieren poner fin a la utilización de formaciones especiales a la defensiva. Eso con la finalidad de ayudar a que los bateadores produzcan más.

Un reporte de The Athletic señaló, la semana pasada, que los mánagers recurrieron a ese recurso casi 7.000 veces en la temporada 2013. En la campaña anterior fue utilizado en más de 59.000 oportunidades.

«Eso significa que el 51% de las pelotas puestas en juego», revela el artículo. «Sin contar los jonrones terminaron en alguna formación especial».

LEE TAMBIÉN:

Diego Cartaya, el prospecto número 1 de los Dodgers: «Mi meta es ser grandeliga»

El artículo se basaba en una entrevista que concedió Joey Gallo al portal en donde hablaba sobre la dificultad que tiene batear en la MLB debido a los shifts defensivos.

En Las Mayores también desean acelerar el tiempo que los lanzadores se toman entre un pitcheo y otro. Es por ello que es probable que pronto se implemente el cronómetro de 20 segundos entre envío y envío. Además de aprobar que las bases sean más grandes.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

25 COMENTARIOS

  1. ¡Que locura todo esto! y luego ¿qué sigue? Este comisionado quiere llevar el juego al plano del ridículo! Solo esa regla de los veinte segundos tiene alguna lógica, de cara a acelerar un poco el juego, lo demás es ridículo en mi opinión.

  2. Después de esto que solicitarán? Que avisen el picheo que viene?? Que no se podrá lanzar picheos quebrados??? Se supone, que en este juego hay que hacer lo posible para evitar que el contrario llegue a la base y por ende te hagan menos carreras…en que momento esto cambió?

    • Jajajaja se volvieron locos, lo que sigue después es colocar círculos en las posiciones defensivas que que el jugador no pueda salir de ese círculo.

    • Lo que deberían corregir es a los bateadores cuando llegan a tomar turno se desabrochan los guantines se aprietan las trenzas de los zapatos se acomodan la camisa lo que le falta es un espejo para peinarse se supone que al llegar al turno deberían estar listos y perder tanto tiempo

  3. de acuerdo con eliminar las formaciones especiales, pero tambien con los retos, o consultas, deberian de dejar el juego como era antes, si el arbitro se equivoco,o no eso es parte del juego y mas emocion, quiten los bloqueos en las bases, y que los managers sigan reclamandoles a los arbitros

    • Completamente en desacuerdo. En cuanto a las formaciones especiales, me parece que ayudan a desarrollar la capacidad de los bateadores de dirigr la bola, como ya lo comentó Jesús Mora. En cuanto a los retos, me parece que se deben mantener, es mas, deberían de ser ilimitados e incluso abogo por la implementación de tecnología en el conteo de bolas y strikes, así se evitan las continuas discusiones entre umpire y peloteros. Injusticias como la ocurrida a Armando Galarraga, quedaran en nuestro recuerdo, el juego perfecto que no fue. Errar es de humanos y por eso la tecnología debemos usarla con el fin de mejorar el juego de pelota.

  4. En todo puede haber un límite a mí no me gustan las formación especiales y tampoco la sabemetria no se dejar por juego tres formaciones especiales y lo de los veinte segundos bien y por favor entiendan que el celebrar un home rum o un ponche es normal para eso está este jueguito para sacar aut y hacer carreras y por favor máximo dos reviradas por bateador en base

  5. No estoy de acuerdo con el cambio ofencivo los bateadores deben aprender bayear por el lado contrario, por eso le pagan para que produscan carreras . Y por el tiempo entre picheo y picheo si deberia a ver un cambio se tardan mucho en pichar.

  6. Que los bateadores pues, aprendan a batear,… Para eso cobran un dineral,.. también prohibirán que los aficionados hablen, griten, que se muevan…. Vamos en reversa

  7. Me parece que una aberracion solicitarle a los jugadores que no se ubiquen en determinada posicion antes un jugador en particular, eso a sido mas responsabilidad de las nuevas estadisticas que cada equipo lleva del contrario, esas medidas no van a ayudar al juego en si, el bateador tiene que hacer su tarea

  8. Creo que deberían también eliminar el nombre de béisbol y ponerle otro, con estás payasadas están eliminando la esencia del juego, si un bateador es tan vulnerable que le ponen una formación especial pues el reto es para el bateador superar esa formación, no estoy de acuerdo

  9. Luego van a eliminar el del cambio de pitcher de acuerdo al bateador!!!! La formación especial es una estrategia de juego, no es una regla!!! Que se pongan a practicar el toque de bola largo por donde no haya fildeadores es lo que deben hacer!!!!

  10. Eso de las bases más grandes es como lo de poner las arquerías más grandes en el futbol jajajaja…. y si quieren juegos de beisbol más rápidos, acorten de 9 a 7 innings ¬¬

  11. Cuántos de los comentaristas de esta página han jugado béisbol a un cierto nivel de dificultad? No hablo de pequeñas ligas o juego de niños, hablo de juegos profesionales? Se han dado cuenta lo difícil que es batear? Tanto es así que en este deporte si de 10 veces fallas 7 eres una estrella, entonces si a eso le sumas formaciones especiales a cada rato a cada jugador en cada turno, que hacemos? Aún más difícil para cada bateador, no todos los peloteros tienen los mismos talentos, no son máquinas que porque cobran ya tienen que hacer lo que los fanáticos quieren, no es sencillo dirigir una bola a más de 90 MPH a la banda contraria o hacia un lado específico del terreno como algunos pretenden querer dejar ver, si así fuera, todos los bateadores de MLB que tienen toda una vida jugando y llegando al mayor nivel pues lo hicieran, es un deporte que se creó con 9 posiciones cada uno en su posición natural, es un juego que aprendiste que si bateabas con contundencia por el medio del campo la bola pasaba de hit, si bateabas entre SS y 3B era hit, si bateabas entre 2B y 1B era hit, entonces ahora los bateadores aparte de prepararse para batear rectas de más de 90MPH, picheos quebrados de calidad y cambios de velocidad que te engañan, también tienen que aprender a dirigir ciertos lanzamientos por ciertos huecos del terreno que antes cuando aprendieron a batear no existían, hay que profundizar aveces los estudios de ciertas estrategias que lo que hacen es dar más ventajas en ciertos puntos y desventajas en otros.

  12. Esi lo da la mala calidad de los nuevos peloteros, puro lloron, ya no hay pelota caribe, haganlo y la MLB quiebra, porque quien va ha pagar para ver una practica de bateo…

  13. Están locos? Porque nom colocan control remoto A lós jugadores y los manipulan como titeres el juego de beisbol se trata de sorpresas y evitar las carrera!!! Es la esencia de este juego,que seguirá que el Pincher le ponga la bola de bombita al bateador!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante