La voz de Caribes: «Teníamos que mejorar el pitcheo y lo hicimos»

Fecha:

Loiger Padrón ahora será bastión del relevo tribal

Por Ignacio Serrano

A Caribes de Anzoátegui le bastó un solo día y un par de transacciones para cambiarle la cara a un área clave, que la oficina ve como prioridad en este receso entre temporadas de la LVBP.

«Necesitábamos reforzar el pitcheo», apuntó Samuel Moscatel, luego de cerrar este miércoles sendos canjes con los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas.

Y ciertamente los aborígenes parecen tener ahora un mejor staff que 24 horas atrás.

«Estamos claros de que esa fue la debilidad de Caribes», apuntó el ejecutivo, interrogado por El Emergente a propósito de su entrada al mercado de este año. «Empezamos a trabajar apenas terminó el campeonato. Buscamos cómo mejorar al equipo. Y el tema es el pitcheo, reforzar el bullpen».

La tribu adquirió cuatro lanzadores de los Leones del Caracas y uno más de los Tiburones de LaLa Guaira.

«Entiendo los problemas que hay en Venezuela para conseguir abridores», relató Moscatel. «Los disponibles son muy veteranos y a los mád jóvenes no los quieren cambiar. Y los que son prospectos no pueden lanzar aquí por decisión del sistema MLB. Tenemos varios chamos interesantísimos que podrían estar lanzando acá, y no hay chance de que lo hagan, por ahora».

LO QUE LLEGA

Los aborígenes adquirieron a los pichers Loiger Padrón, José Torres, Luis Amaya y Jesús Rodríguez en el traspaso con los felinos. Y de los salados llegaron el lanzador Julio Pinto y el joven patrullero José Azócar.

«Padrón es un lanzador experimentado en esta liga, que quizás necesita un cambio de ambiente», señaló el ejecutivo sobre el apagafuegos, de buena trayectoria, aunque con discreta cosecha en el último torneo. ‘»Ckonversamos con él cuando empezamos a explorar la posibilidad de traerlo. Creo que nos va a ayudar».

«Torres, ni hablar», prosiguió. «Es un zurdo, con experiencia en Grandes Ligas. Fue el mejor pitcher (en el bullpen) de los Leones y va a ser un nombre interesante para los últimos innings».

«Rodríguez puede ser abridor y relevista», prosiguió. «Y Mike (Álvarez) lo conoce, porque están en Detroit. Nos puede ayudar. Y Amaya es otro zurdo, que lanza duro. Es bastante regado, pero tengo la certeza de que Mike trabajará con él y podrá ayudarlo».

«Nos sentimos bastante cómodos con esos cuatro pitchers. Y Pinto fue uno de los mejores brazos de La Guaira».

Moscatel admitió que este último llegará al Chico Carrasquel con un historial de grandes promesas y estadísticas discretas.

«Quizás los números no lo reflejen, pero Pinto va a lanzar en Doble A este año y será un relevista más que sumaremos. Serán cinco nombres mád en el bullpen».

LO QUE SE VA

Caribes entregó al prospecto Oswaldo Cabrera, figura prominente en las Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York. El slugger ahora pertenece a La Guaira. Y los hermanos Orlando Arcia y Oswaldo Arcia ahora pertenecen al Caracas.

«Salir de Oswaldo Arcia no fue fácil», admitió Moscatel. «Pero es una pieza que en los últimos años estaba jugando menos. Ya no tiene un día a día en la estructura del equipo. Al llegar Balita Ortega y Víctor Reyes, se complica. Sé que con Caracas va a jugar bastante. Le va a inyectar esa energía que tenía aquí. Sé que les va a ir bien, al Caracas y a él».

«Teníamos tres años que no veíamos a Orlando por aquí», continuó. «Y realmente estamos muy bien en el infield, con muchachos jóvenes que esperamos jueguen este año, peloteros como Kevin Vicuña, Andruw Monasterio y Diego Castillo. Orlando es una pieza (cuya salida) no afecta la estructura de Caribes. Y definitivamente reforzamos el pitcheo relevista».

«Cabrera un prospecto con ciertas limitaciones, por su estatus con los Yanquis», recordó Moscatel. «El año pasado iba a jugar aquí y no lo hizo. El antepasado, también. Seguirá siendo un problema, con ese estatus que tiene. Con la salida de Oswaldo Arcia, necesitábamos un oufielder que pudiera reemplazarlo al inicio de la temporada. Azócar siempre nos ha gustado. No ha debutado en la LVBP, pero es de Oriente y está muy contento con el cambio. Ha puesto tremendos números y juega centerfield en Estados Unidos».

«Es un muchacho con tremendo brazo, hace contacto y roba bases», añadió el gerente general de Anzoátegui. «Nos va a ayudar a tapar las deficiencias en el outfield hasta que lleguen Balita y Reyes».

«Caribes se sigue moviendo en el mercado», cerró Moscatel. «Quizás no lo hagamos ahora, vamos a dejar que las ligas corran. Pero el compromiso es luchar por otro campeonato».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante