La voz del Caracas: «Orlando Arcia prometió jugar desde noviembre»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas esperan haber llenado algunas necesidades importantes con el cambio que este miércoles cerraron con Caribes de Anzoátegui. Pero Richard Gómez, su gerente deportivo, aseguró que continuarán activos en el mercado, con vistas al campeonato 2022-2023.

Gómez analizó para El Emergente la negociación con la tribu, mediante la cual los melenudos adquirieron a los hermanos Orlando Arcia y Oswaldo Arcia.

Cuatro lanzadores pasaron al Oriente del país. El paquete incluyó al cerrador José Torres, pero también al experimentado Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez.

«Torres era un brazo muy fuerte para nosotros, de eso no hay duda», admitió Gómez. «Creemos que a los demás podemos suplirlos. Pero aunque sea difícil sustituir a Torres, lo intentaremos».

Orlando Arcia no juega en la LVBP desde la temporada 2018-2019. Por entonces era el campocorto titular de los Cerveceros de Milwaukee. Dividió el año pasado entre Triple A y las Grandes Ligas, como utility de los Bravos de Atlanta, y es el tercer torpedero que adquieren los felinos en el últimos mes.

LA CLAVE DEL PACTO

«El cambio se dio, porque hablamos con Orlando y nos prometió jugar desde el 15 de noviembre, incluso antes, dependiendo de su actividad en Grandes Ligas», explicó el ejecutivo. «Creemos que, cuando se incorpore junto con Harold Castro, le dará al equipo una dimensión que hace mucho tiempo no tenemos».

«Quién quita si me reporto más temprano», asintió el shortstop de Atlanta en un parte oficial.

«Hoy mismo hablamos de nuevo con él y está emocionado con venirse a Caracas», agregó Gómez. «Y Oswaldo es un bateador de poder que en cualquier momento puede tener una temporada de ocho o siete jonrones. Eso le va a dar mayor fuerza a la alineación».

El ex bigleaguer también se comunicó con la afición a través del departamento de prensa caraquista.

«Esto significa mucho para mí», sostuvo Oswaldo. «Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en Caracas con mi hermano».

Gómez celebró que ahora contará con dos zurdos con etiqueta de titulares que son capaces de poner la pelota del otro lado de la barda. Él y Aldrem Corredor, por ahora, pueden tener al derecho Alexander Palma entre los dos.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira adquiere al prospecto Oswaldo Cabrera por Julio Pinto y José Azócar

«Hemos logrado llenar muchas vacantes, pero no nos quedamos tranquilos. Vamos a ver qué surge. Seguimos viendo cómo está el mercado. Y si podemos seguir sumando piezas, lo vamos a hacer».

RICHARD GÓMEZ, gerente deportivo del caracas

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Excelente esa es la actitud, tratar de conformar un equipo competitivo con piezas de valia y q quieran de verdad sudar la camiseta, me parece muy bien que los peloteros q no deseen jugar con la divisa se les tramite su cambio y asi obtener peloteros que deseen aportar su granito de arena para ese tan ansiado titulo, que ya los fanaticos lo solicitamos felicitaciones de antemano a la gerencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante