Las lesiones quedan atrás: José Castillo está listo para volver con los Padres

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La última vez que José Castillo se montó en una lomita de las Grandes Ligas fue el 8 de agosto de 2019. Ese día se había recuperado de una lesión en la cadera que le tomó cuatro meses de rehabilitación. En esa jornada también comenzó una pesadilla de más de dos años lidiando con diferentes molestias físicas.

En 2020 se preparaba para regresar a lanzar, pero llegó el COVID-19 que retrasó la temporada ese año. El Sindicato de Peloteros y la MLB se dispusieron a comenzar la contienda en agosto y el valenciano se iba a preparar para su vuelta. Su cuerpo tuvo otra idea y una lesión en el costado le impidió completar la misión.

Unos meses después, en su tercer intento, fue entonces su brazo el que le jugó una mala pasada y tuvo que ir al quirófano para reparar su codo izquierdo. El venezolano perdió todo el 2021 por la cirugía Tommy John.

Hoy espera que todo eso haya quedado atrás y pueda completar su regreso.

«Fue muy duro», dijo el relevista al San Diego Union Tribune. «Me siento bien aquí. Siento que estoy en deuda con San Diego. Ellos me dieron la oportunidad y ahora tengo que pagarles».

El zurdo fue removido del roster de 40 hace unos meses antes del cierre patronal. Eso casi nunca es buena noticia. Pero el grandeliga carabobeño decidió mantenerse en la organización y aceptar su designación a ligas menores. El lockout imperante en Las Mayores le permite estar en los entrenamientos de las ligas menores, algo que no podría hacer de haber permanecido protegido.

LEE TAMBIÉN:

Dan por hecho que el lanzador Eliéser Hernández saldrá de Miami

José Castillo ya tiene diez sesiones de bullpen encima y pronto lanzará en prácticas de bateo. A mediados de abril, se espera, ya estará tirando en encuentros oficiales por primera vez en más de dos años.

«Todo este proceso es bueno para mí mentalmente», dijo. «Me permite saber qué cosas son buenas y malas para mí. En los últimos tres años muchas cosas pasaron por mi cabeza. Fue duro. Pero ya me siento mejor».

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante