Leyendas de Lexington firman a la receptora Alexis Hopkins para Liga del Atlántico

Fecha:

Por Alexander Gómez

La receptora Alexis «Scrappy» Hopkins fue firmada por Kentucky Wild Health Genomas en los “try outs” realizados por la Atlantic League, el principal circuito independiente.

Hopkins se une a la coach de bateo de Genomes, Lindsay Gardner, como otra mujer en el clubhouse para Lexington la temporada 2022.

«Me divertí en las pruebas e hice lo mejor que pude, lo cual es chatarra y ¡supongo que estamos aquí hoy como un jugador de béisbol profesional!» dijo Hopkins.

Hopkins ha jugado béisbol y softbol la mayor parte de su vida e impresionó a los gerentes de equipo en el Atlantic League Professional Showcase durante el fin de semana.

«Ella viene como receptora del bullpen, pero tendrá la oportunidad de estar activa y obtener turnos al bate profesionales en la próxima temporada», admitió  Mark Minicozzi, Gerente General.

Hopkins dijo que sus compañeros de equipo de béisbol de la liga masculina en Florida, los Purple Dragons, la alentaron a asistir a las pruebas.

«Un amigo mío en realidad me envió la información de las pruebas hace un par de meses y yo estaba como, ‘Oh, ya sabes, no sé si puedo hacer esto'», reseñó Hopkins.

Mark Minicozzi, dijo que Hopkins se desempeñó mejor que cualquiera de los otros receptores en la prueba, atrapando lanzamientos de 96 mph sin problemas. “ Fue un «ajuste perfecto».

 «Soy una gran defensora de las mujeres en los deportes, eso es seguro. Pero también soy una gran defensora de, no importa, no debería importar. No se trata de que yo sea una mujer lo que me trajo aquí. Es sobre mi arduo trabajo, dedicación, mi profesionalismo y cómo me enamoré del juego y me encanta jugar», dijo.

Dijo Hopkins que jugaba béisbol cuando era más joven, la única niña en un equipo de estrellas. Más tarde, hizo la transición al softbol.

«Las niñas pueden hacer cualquier cosa que los niños puedan hacer, más o menos», dijo.

Y obtuvo una beca académica para el Instituto de Tecnología de Florida y pasó a formar parte de su equipo de softbol, en donde se graduó de ingeniería biomédica.

«Abrir estas puertas para permitir que las mujeres en los deportes y cualquier persona que tenga obstáculos los enfrente, los supere y pueda soñar su pasión y vivirla, como dijo Rick, el gerente de la liga, para mantener vivo el sueño, eso es lo que quiero». estoy haciendo y espero que otros también lo hagan», dijo.

 Sabe cuánto significa ser la primera mujer en la liga, pero también espera con ansias el día en que se vuelva normal. Su presencia en el campo podría contribuir en gran medida a inspirar a las jóvenes a perseguir sus sueños en el deporte.

«Estamos muy emocionados de darle a Scrappy la oportunidad de jugar en Lexington y ser la primera mujer en la Liga Atlántica», dijo el gerente de Genomes, Mark Minicozzi al noticiario de WLEX-T, canal 18 de Kentucky   afiliada de NBC.

Hopkins mantendrá su trabajo de tiempo completo como ingeniera de software ayudando a desarrollar programas para hospitales VA. Ella espera que su viaje impulse a otros a seguir sus pasiones.

«Estoy muy entusiasmado con esto», dijo Hopkins en un video tuiteado por la Liga Atlántica.

Los Wild Health Genomes abren su temporada con un partido en casa el 3 de mayo en donde  harán historia en la Liga Atlántica con la primera jugadora

LEE TAMBIEN:

Lindsay Gardner primera mujer coach de bateo con Lexington en Atlantic League

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante