Leobaldo Cabrera, Eleardo Cabrera y Oswaldo Cabrera: la nueva familia de los Tiburones

Fecha:

Leobaldo Cabrera con el uniforme del Whichita Doble A, el año pasado

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira lograron toda una rareza este miércoles, al hacer tres transacciones que les permitieron reunir a la familia Cabrera en el roster del equipo –el mismo día–.

Los escualos adquirieron al prospecto Oswaldo Cabrera en un cambio con los Caribes de Anzoátegui. Se hicieron de los servicios del pitcher Eleardo Cabrera en un canje con las Águilas del Zulia. Y finalmente firmaron como agente libre al patrullero Leobaldo Cabrera.

Eleardo y Leobaldo son hermanos. Oswaldo es primero hermano de ellos.

Ahora los Tiburones esperan verlos pronto en el dugout. Ahora son familia litoralense. Y contarán con la posibilidad de tener muy cerca a toda su parentela y a sus amigos de la infancia, cuando salten al estadio Universitario. Porque los tres son de Guarenas.

«Hemos estado en conversaciones con Oswaldo y tiene toda la disposición», señaló César Collins, gerente general de los salados, ante una pregunta de El Emergente.

El prospecto de los Yanquis de Nueva York es el jugador de más proyección entre los tres. Es un torpedero que soltó 29 jonrones y robó 21 bases el año pasado, entre Doble A y Triple A.

«Los tres desean jugar desde muy temprano», adelantó Collins. «Quizás el más complicado es Oswaldo. Pero conversamos con su agente, existe la disposición, el chamo quiere jugar en Caracas y le emociona la posibilidad de hacerlo con sus primos hermanos».

Leobaldo aún espera por su debut en la LVBP. Ya logró lo primero, al conseguir este contrato. Pertenece a los Mellizos de Minnesota y tiene poder. En 2021 dejó un slugging de .482 en Doble A, con .817 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

La voz del Caracas: «Orlando Arcia prometió jugar desde noviembre»

DATO. Eleardo Cabrera también era un jugador de posición. En 2019 fue convertido en pitcher por los Rays de Tampa Bay y ahora reforzará el staff de los Tiburones.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes… Quisiera agregar al comentario sobre los Cabrera, que no solo ellos tres son de guarenas, también hay un prospecto poco nombrado en las filas de los tiburones, que no pudo debutar el año pasado por razones que aún no comprendo, ya que se dió varias veces el momento para que lo hiciera pero no sucedió… Ese jugador es el catcher Micael Ramírez…. También de guarenas y quien jugó toda la infancia junto a Oswaldo, compartiendo también equipo con Leonardo… Son amigos de la infancia unidos por el béisbol… Esperemos que este año Micael Ramírez pueda demostrar la clase de pelotero que es en la milb y así poder ver a estos cuatro peloteros de guarenas, municipio plaza juntos de nuevo…. Saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante