Leones adquiere en un cambio con Caribes a los hermanos Arcia

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles la adquisición de los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia en un cambio con Caribes de Anzoátegui.

La tribu entregó a Leones a los nativos de Anaco y recibió a José Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez.

El mercado de la LVBP ha sido testigo de un total de nueve cambios. Hasta los momentos, se han traspasado a 40 jugadores.

Leones en 2022 recibió a ocho jugadores y entregó a ocho. Caribes en cambio realizó su primer movimiento de 2022 en el que adquirió a cuatro peloteros y se desprendió de dos.

¿QUÉ GANA LEONES?

Los melenudos ganan con Oswaldo Arcia un jugador con una larga experiencia en la LVBP y en las Grandes Ligas.

Arcia además no pertenece a ningún equipo en MLB, por lo que podrá cubrir los jardines sin restricciones. En su última campaña con Caribes bateó para .214, con cinco cuadrangulares en 28 encuentros.

Orlando Arcia actualmente tiene contrato en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. El infielder no juega en la LVBP desde la temporada 2018-2019.

El campocorto le comentó al departamento de prensa de Leones, que espera estar con el equipo en el campeonato 2022-2023 desde el 15 o 20 de noviembre.

¿QUÉ GANA CARIBES?

Caribes con el cambio adquiere a cuatro lanzadores que reforzarán su cuerpo de pitcheo. Además potencia una de sus áreas más débiles la temporada pasada, pues su efectividad colectiva (5.67), durante la temporada regular fue la segunda peor de la liga.

Padrón es un serpentinero con 10 temporadas de experiencia en la LVBP. Aunque en el último campeonato dejó la peor efectividad de su carrera (7.89), es un brazo que brilló en la mayor parte de su trayectoria.

LEE TAMBIÉN:

Oficial: Tiburones cambia a Salvador Pérez a las Águilas del Zulia

Torres tiene un promedio de carreras limpias en la LVBP de 3.05. Por primera vez jugará con una escuadra distinta a los melenudos y es un lanzador que estará disponible desde el primer día.

Amaya (23) y Rodríguez (24) además de brindar profundidad al relevo también aportan juventud. El zurdo en dos campañas con Leones dejó una efectividad de 6.39, mientras que el derecho finalizó su campaña debut con un promedio de carreras limpias de 6.55.

(Luis Ignacio Áñez)

6 COMENTARIOS

  1. El Caracas bien si gana bateo con los hermanos Arcia, pierde solidez en el pitcheo, veo ese cambio como que muy acelerado y poco viable, Caribes salió ganador con nada más Loiger Padrón, aunque también Luis Amaya es un brazo muy bueno, en si el Caracas debe de fortalecer es el pitcheo porque fue su debilidad la temporada pasada, espero que no cambien los abridores y más bien fortalezcan ese staff de pitcheo, Aliangel Frank López, un zurdo de calidad indispensable para cualquier equipo deben de conservarlo y darle el equipo de lanzadores necesarios para Wilson Alvarez que es un coach que cualquier equipo desearía tener.

    • Así es, el grave problema de los leones es el picheo, aquí ningún equipo se va a desprender de ningún picher bueno o regular, la importación de los leones debe centrarse en contratar pichers que sean efectivos en esta liga y el bateo dejarlo a los jugadores criollos

  2. Buenas tardes, insisto que los cambios nunca son garantía de éxito y menos en las ligas invernales, en las cuales los peloteros pueden ser parados por sus organizaciones, bien sea la MLB u otras como las ligas de Japón y Corea. Otra cosa, los aficionados al Caracas (soy caraquista) parece que desean que Caracas haga cambios como por ejemplo, con los Tigres de Aragua: Guillermo Moscoso, Teodoro Martinez, José Martinez, Avisail García, Hernán Pérez y Wilson Contreras a cambio de Limberg Morales y aun así, se quejarían, pues dirán ¿Ahora quién entregará el LineUp? Hay que ser serios y entender que los cambios se hacen pensando en ganar y nunca en perder. Y no soy defensor de la gerencia, solo soy objetivo.

  3. Otra cosa, si han estado activos desde esta fecha y aun cuando han entregado lanzadores, también han recibido otros, no podemos pensar que no tengan otro cambio en puertas, entregando alguno de los mismos jugadores que han adquirido en los cambios realizados y otros que ya eran parte de la nómina del 2021-2022. Pienso que se debe esperar, pues Gerardo Parra quiere volver al Zulia, nada quita que puedan incluir en un paquete a este jugador y otros, a cambio por ejemplo de Silvino Bracho y otro lanzador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante