Juan Carlos Escobar: «El proyecto de Leones es para ser campeones ya»

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

El presidente de los Leones del Caracas, Juan Carlos Escobar, dejó claro este lunes que su meta es ser campeón lo antes posible y que los melenudos serán agresivos en el mercado para conseguir el objetivo.

Escobar compartió con los medios en el Hotel Meliá en Caracas, por primera vez desde que fue ratificado como el máximo dirigente del equipo.

“El cargo que venía ejerciendo de gerente general queda momentáneamente congelado.» comentó Escobar. «No va a haber sustituto, yo me voy a ocupar de las responsabilidades tanto de la presidencia como de la gerencia general”.

“Con respecto al área deportiva, es fundamental el desarrollo de un equipo multifuncional», afirmó. «En Leones del Caracas no hay decisiones unipersonales, son tomadas con equipos de trabajo».

Escobar es el primer presidente anunciado por Leones después de la muerte de Luis Ávila en 2021.

“En el área deportiva hay una nueva incorporación que es Andriw Sánchez«, confesó Escobar. «Desde hace un tiempo nos está apoyando en el área deportiva. Me gusta mucho su estilo de trabajo, también lo bien que conoce a los peloteros”.

«Victor Gárate tenía el cargo de asistente deportivo, para mí ahora es asesor», subrayó. «Víctor en la parte gerencial tiene una gran visión del juego y es una parte importante en la estructura multifuncional».

«Laury Castro se mantiene en la parte comercial, mercadeo y prensa», admitió Carlos Pedrique sigue trabajando en operaciones de estadio, Raquel Parra como gerente de recursos humanos y Paola Cristofini en lo que es la parte legal.

AGRESIVIDAD EN EL MERCADO

Los Leones del Caracas han sido uno de los equipos más agresivos en el mercado, pues han obtenido a jugadores como Randy Valladares, Alfred Gutiérrez, Oswald Peraza, Gabriel Noriega, entre otros.

“Estamos abiertos a las negociaciones y cambios dentro de la liga», comentó el presidente de los melenudos. «Leones del Caracas no se caracterizaba por ser agresivo en el tema de los cambios, hemos conversado con todos y cada uno de los equipos, para lograr fortalecer nuestro equipo».

«Tenemos sobre la mesa unos candidatos que creemos que van a fortalecer el núcleo del equipo», afirmó. «Para tu obtener peloteros de refuerzo tienes que entregar peloteros de tu equipo».

La última temporada en la que los felinos lograron quedarse con el campeonato fue en la campaña 2009-2010 ante los Navegantes del Magallanes.

«Para nosotros el ser campeones es fundamental», subrayó Escobar. Estoy identificado con ese objetivo. Hay una sequía de campeonatos que los fanáticos de Leones no están acostumbrados.

«Peloteros intocables en Leones no hay», confesó. «Hay peloteros que son más difíciles de cambiar que otros, estamos abiertos al cambio en pro del equipo».

LOS IMPORTADOS

Los Leones del Caracas no quedaron satisfechos con el rendimiento de algunos importados la campaña pasada. El propio gerente deportivo, Richard Gómez, le afirmó a El Emergente que fallaron en ese aspecto.

«Importados que no puedan adaptarse, debemos sustituirlo rápido», declaró el presidente de Leones. «Tendíamos a darle largas a ese asunto, en mi equipo quiero disciplina, organización, limpieza de lo que no funciona y el respeto a los demás».

«La LVBP está trabajando fuertemente en la licencia para los equipos que faltan», agregó. «En los próximos días debería salir alguna resolución que esperamos sea positiva. La postura de Leones es la de aumentar el número de importados, queremos eso».

UN PROYECTO A MEDIANO PLAZO

Escobar confirmó este lunes que José Alguacil repetirá como piloto para la próxima temporada. También lo acompañarán Lipso Nava y Wilson Álvarez.

“El proyecto no es a largo plazo», admitió el presidente de los melenudos. «Yo quiero ser campeón este año, en tal caso es un proyecto a mediano plazo».

«Alguacil es una persona muy abierta en la comunicación, tiene muy buen acercamiento con los peloteros», declaró.

Los melenudos finalizaron la temporada regular en la tercera posición en el último campeonato, pero no lograron avanzar a la final.

«Sacar a un manager que te quedó de tercero no es adecuado, hay que darle continuidad a los managers», comentó Escobar.

LEE TAMBIÉN:

Es oficial: José Alguacil, Wilson Álvarez y Lipso Nava regresan con Leones

El máximo dirigente de Leones también ratificó a Gómez como el gerente deportivo para la siguiente zafra de la LVBP.

«Hay que darle continuidad al proyecto y estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo. Ya nos puso sobre la mesa qué pieza le gustaría tener para trabajar con mayor holgura», concluyó Escobar para la prensa.

(Luis Ignacio Áñez)

7 COMENTARIOS

  1. Una de las cosas que debe de hacer la directiva del Caracas para que se logre eso lo primero sería evitar que Magallanes juegue la temporada 2022-2023 y la segunda buscar un especialista en erxorcismo para que saque la pava Macha que dejó la Guaira en el universitario eso sería la única posibilidad porque los deseos no preñan jajajaja Magallanes Campeón

  2. Para que Caracas cumpla esa meta de ser campeones en la siguiente temporada tiene que primero evitar que Magallanes juegue la temporada 2022-2023 segundo que se consigan un especialista en erxorcismo para que saque la pava Macha dejada por la Guaira en el universitario jajaja Magallanes Campeón

  3. Esperamos que el presidente del equipo, ensamble un grupo de jugadores importados, que rindan desde el comienzo, y no hagan como la Zafra pasada que los lanzadores que trajo Richard Gómez no respondieron y se tardó un mundo para contratar otros pichers, los cuales fueron más de lo mismo un fiasco como los primeros, se les recomienda buscar jugadores en las ligas independientes que vienen sin restricciones.

  4. La forma de que los leones del Caracas lleguen al sub campeonato es regresando los títulos robados al cerveceria esa maldición los sigue y no lo van a dejar en paz jajaja ganen títulos en el terreno no robando con trampas de oficina jajaja

  5. Mientras Gómez sea el que busque los importados, el equipo seguirá siendo un relleno del campeonato, si quieres cumplir las palabras de lo que no funciona o que no sirve hay que limpiarlo tienes que empezar por botar a Gómez y colocar a alguien que sí conozca bien de reclutar importados y hacer cambios que beneficien al equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante