Leones hará cambios para mejorar la experiencia del fanático en el estadio

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Los Leones del Caracas se enfocarán en mejorar la experiencia del fanático en el estadio, tras no cumplir con las expectativas la temporada pasada.

Los melenudos acostumbraron por muchos años a tener la casa llena y en el último campeonato estuvieron lejos de lo planeado, aún con la restricción del 40 por ciento del aforo.

El nuevo presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar, afirmó este lunes que el equipo realizará cambios en los departamentos de comunicación y marketing.

“Creo que a los fanáticos no les ha llegado la comunicación de la manera más adecuada», comentó Escobar. «Se han creado opiniones que no son correctas y creo que si tenemos una comunicación de día a día más frecuente, eso no ocurre”.

“A partir del 1° de julio comienza todo lo que son nuestras promociones de nuestro equipo de trabajo y patrocinantes», anunció el ejecutivo. «Tenemos eventos, tenemos promociones, productos innovadores, servicios digitales que faciliten al fanático y a nuestro público».

BAJA ASISTENCIA

“Hay situaciones que se escapan de las manos de los equipos», declaró el presidente de los melenudos. «Nuestra capacidad de personas habilitadas para llegar pasó del 50 por ciento, siempre».

«Para poder garantizar la seguridad, un espectáculo acorde al fanático, siempre (se planificó sobre la base de ) 4.300 sillas», subrayó. «Nuestro promedio fue de dos mil y pico».

Los factores externos también le han generado una mala jugada a los admiradores de los felinos. La pandemia y los problemas económicos que atraviesa el país dificultan la asistencia.

“Puede ser que no haya llegado correctamente el mensaje», agregó Escobar. «Tuvimos una promoción de 2×1 en sillas verdes. No es caro ir al estadio, una entrada costaba 4 dólares, ahí no está la causa de por qué no va la gente».

«Si tú traes un equipo que desde el principio va ganando, la gente responde, va a ir al estadio», declaró. «Yo creo que la conexión del equipo con el fanático tiene que ser potenciada. Se va a trabajar en un grupo de personas diseñando unas estrategias para traer ese público que nos encantaría que llenen el estadio».

TIENDAS DE MERCANCÍAS

Las tiendas físicas para que los aficionados compren mercancía de Leones cada vez son menos. Incluso uno de los locales icónicos, localizado en El Sambil, ya no está operativo.

LEE TAMBIÉN:

Juan Carlos Escobar: «El proyecto de Leones es para ser campeones ya»

“Es una arista del negocio que hay que potenciar», afirmó Escobar. «Estamos migrando del mercadeo a la parte digital. Vamos a tener alianzas digitales con muchas páginas con la finalidad de potenciar las ventas de los souvenirs».

«Estamos trabajando para que las personas puedan hacer las compras de las entradas vía digital. Facilitarle al fanático la llegada al estadio y una cantidad de operaciones que vamos a ir informando. La idea es mejorar la experiencia del fanático en el estadio», concluyó el ejecutivo.

(Luis Ignacio Áñez)

6 COMENTARIOS

  1. El presidente de los leones está clarito, cuando dice que fue menos del 50% de los fanáticos a los juegos, pienso que equipo perdedor continuo como el Caracas, el aficionado se cansa, al ver que pasan los años y el equipo en vez de avanzar va para atrás, Escobar debe recordar por muchos años el Caracas era el que más fanáticos metía en el estadio, en resumidas cuentas, equipo perdedor no lleva gente el estadio.

  2. Es sencillo señor Escobar, si el equipo no gana campeonatos los fanáticos pierden el interés de ir al estadio a ver un equipo llevar palo día tras día

  3. El problema del Caracas es la falta de mística de los jugadores, cuando se ponen el informe a rayas se creen que están sobrados y no le ponen a la partida. Además los últimos cambios que se han hecho han resultado un fiasco. Soy fanático desde que era cervecería Caracas pero dista mucho de aquellas glorias. Una buena escogencia de peloteros y un buen manager con autoridad podrían solucionar la situación.

    • La situación país y la pandemia hizo que mermara la asistencia, para nadie es un secreto que era preferible gastar en alimentos, que ir a gastar a un juego, obviamente el equipo no estaba competitivo y muchos fanáticos molestos, pero un estadio vacio menos para que los jugadores le pongan 100% son profesionales pero jugar en Casa siempre ha sido el mejor aliado de cualquier equipo, en cualquier deporte. Vamos a ver si todo Mejora y podamos asistir a Apoyar.

  4. El Sr. J.C. Escobar está un poco desubicado. Creo que veía los juegos desde su oficina. Cómo va a decir que los Leones siempre tuvieron promoción cuando nunca fue así. Es más, el Caracas fue el único equipo en la LVBP que no ofreció ningún tipo de incentivos o promociones atractivas durante toda la temporada. Las únicas promociones que hicieron fue cuando el equipo estaba matemáticamente eliminado del Round Robin.

    Me da risa leer las declaraciones de este señor al decir que las entradas de las sillas verdes tenían un valor de $4, cuando el realidad tenían un costo de $8 🤨, y ojo! esa era la más económica. Sin duda alguna, la situación del país afecta la ida del fanático al estadio, pero eso no quiere decir que no se motive al fanático fiel a asistir al estadio a apoyar a su equipo. Sino pregúntenle a los fanáticos de los Tiburones.

    Sr. Juan Carlos Escobar, si quieres llevar más fanáticos al estadio, te recomiendo que le digas a tu Gerente de Mercadeo que se reúna con sus homólogos de Cardenales, Navegantes, Caribes e incluso las mismas Águilas para que le enseñe cómo hacer verdaderas promociones que atraigan personas al estadio a disfrutar del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante