LIDOM y FedeBeisbol se unen para crear Liga de Verano Dominicana

Fecha:

 Argenis Reyes, Josmany Guerra y Juan Cabrera artillería pesada de los Granjeros de Moca

Por Alexander Gómez

El presidente de la Liga Dominicana (LIDOM),Vitelio Mejia, anunció la creación de una Liga de Verano Domincanana, de manera conjunta con la Federación de Beisbol (Fedobe).

“Vamos a trabajar conjuntamente con la Federación y se designó un equipo que ya está trabajando la parte operativa”, dijo Mejía al periodista Carlos Sánchez para el periódico matutino  Diario Libre de Santo Domingo.

Para este 2022, las posibilidades de una Liga de Verano de Beisbol (LDV) expandida a nivel nacional, se ampliaron de manera satisfactoria según informaciones del presidente de Lidom quien dijo que los seis equipos del circuito otoño-invernal participarán en el torneo que organiza la Federación Dominicana de Beisbol.

“Estarán los seis equipos (de la LIDOM), pero no necesariamente con sus nombres o sus marcas”, expresó Mejía.

En el circuito de la LDV, que usualmente se juega en el Cibao, participan los equipos  Granjeros de Moca, actuales campeones,  Mineros de Bonao,  Arroceros de San Francisco, Indios de La Vega,  Tiburones de Puerto Plata y  Andulleros de Santiago.

“La Liga va a participar con sus seis equipos y Fedobe va a participar con los equipos que ya tiene”, dijo Mejía. “Serían 12 equipos o más”, dijo Mejía.

CON APOYO DE LIDOM

Con el apoyo de los seis equipos invernales (Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este) sumarán doce y la posibilidad de integrar a dos equipos del Gran Santo Domingo y uno en San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Baní.

“Y vamos a arrancar este año y vamos a ir aumentando el ritmo de la participación a medida que pasen los torneos”, agregó. 

La Liga de Béisbol de Verano es un proyecto que LIDOM tiene en su mesa desde el 2013 y en esa primera intención se anunció a Winston «Chilote» Llenas para su coordinación, y que busca nuevamente ser relanzado con la completa integración de sus miembros.

RESPALDO

 El presidente de la Lidom ofreció su respaldo a la celebración de la LDV. “Vamos a comenzar, tenemos que comenzar porque tenemos el compromiso, tenemos la visión y la misión de lo que eso va a ser”, apuntó Mejía.

Se está tratando de impulsar para que sea un organismo bajo la sombrilla de LIDOM, que sirva para desarrollar y para catapultar a los peloteros jóvenes que buscan espacios en las ligas asiáticas, mexicanas e independientes en los Estados Unidos.

 La participación de LIDOM no necesariamente implica que se juegue en los cinco parques de Lidom. 

“Nosotros ahora estamos enfocados en determinar cuáles van a ser los estadios que van a alojar las franquicias”, informó Mejía. El ejecutivo de LIDOM saluda la participación de esa entidad “como un logro y como una obligación que tenemos, un compromiso y de hecho un compromiso en cuyo cumplimiento estamos retrasados”.

LEE TAMBIEN:

El dominicano Julio Rodríguez batea .316 en la primavera con Marineros [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez duplica por quinto juego seguido y se mete en la pelea por el liderato de bateo

Luis Arráez ha vuelto a mostrar su lado más...

6 venezolanos buscarán brillar en Juego de Estrellas de México 2024

Definitivamente serán seis los representantes de Venezuela en el...

Salvador Pérez y Luis Arráez siguen subiendo en el liderato de bateo de la MLB

El martes resultó otra buena jornada para los venezolanos...

Pitcher impresiona con su debut en la Liga Mayor y consigue contrato en MLB y la LVBP 

La vida de Edixon Durán cambió por completo el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante