Lino Urdaneta, manager de Guerreros del Caribe: «Mi filosofía es la de correr»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El conjunto Guerreros del Caribe confirmó la contratación del ex grandeliga Lino Urdaneta como manager para la segunda temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, contienda que está pautada para comenzar en mayo.

Urdaneta, quien fue coach de pitcheo de Leones del Caracas en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, regresa a dirigir en la también conocida como liga de verano al equipo que en la primera campaña se conoció con Guerreros de Caracas, con sede en Valencia.

«Soy un hombre de retos y tomo este con muchas ansias de ganar, de transmitirle a los jugadores esa pasión por el equipo y por buscar el campeonato. Voy a afrontar este reto con mucho profesionalismo».

LINO URDANETA, MANAGER DE GUERREROS

El ex lanzador Urdaneta, de 43 años de edad, jugó durante 15 temporadas en la LVBP, dejó récord de por vida de 17 victorias y 11 derrotas, con una efectividad de 4.79 en su paso por Leones del Caracas -conjunto con el que debutó-, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

El estratega caraqueño ahora tendrá a su lado al experimentado Gregorio Machado, quien será su coach de banca. «Tener a Gregorio es un plus, tiene mucha experiencia y lo conozco desde hace muchísimos años, desde que estuve con los Mets de Nueva York él estaba con esa organización. Va ser de mucha ayuda para mí, dijo.

El piloto aseguró que su experiencia como manager en la Liga Nacional Bolivariana, donde obtuvo el título con Cacaoteros de Miranda, así como su paso por el beisbol profesional, será de mucha ayuda. Mi filosofía es la de ser agresivo, correr y batear, soy muy poco de tocar la bola, me gusta más correr las bases»

LEE TAMBIÉN:

Senadores de Caracas sorprende al anunciar al grandeliga Humberto Arteaga

Urdaneta sustituye a Guillermo Rodríguez, quien fue manager de Guerreros en 2021 y bajo su mando, el club fue eliminado en la ronda semifinal por Senadores de Caracas. «Le doy las gracias a la gerencia y a la directiva de Guerreros por darme la oportunidad y por creer en mí«, señaló el nuevo piloto de los caribeños.

DATO. Lino Urdaneta jugó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en 2004 y Mets de Nueva York en 2007, participó en tres choques, lanzó 1.0 entradas, otorgó un boleto y dejó efectividad de 63.00.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante