¡Llegó Miguel Cabrera! Y quiere compartir la inicial con Spencer Torkelson

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tan bueno es Spencer Torkelson, súper prospecto de los Tigres de Detroit, que Miguel Cabrera está dispuesto a concederle la primera base, con tal de verle jugar.

Cabrera se reportó este domingo al campo primaveral de los bengalíes, en Lakeland, y dio inicio al camino que desembocará en su vigésima temporada en la MLB.

«Es tiempo de empezar», dijo el slugger venezolano, citado por Evan Petzold, periodista del Detroit Free Press.

Cabrera practicó bateo con sus compañeros por primera vez, tras pasar las últimas semanas preparándose lejos de la base de su equipo, durante el paro patronal.

Llega al Spring Training a tiro de piedra de los 3.000 hits en la Gran Carpa. Suma 2.987 imparables y 597 dobles, por lo que en abril debería celebrar dos metas estadísticas, además de celebrar su 39° cumpleaños.

MENTOR DE TORKELSON

Torkelson ni siquiera tiene un lugar en el roster de 40. Como saltó al promesional hace apenas cuatro años, no necesita ser protegido por los Tigres. Pero su talento es enorme y parece estar listo para el Big Show.

Es el prospecto número 1 de Detroit y el número 5 de todo el beisbol, de acuerdo con las cuentas de Baseball America. Y para Baseball Prospectus es el número 4 global.

Torkelson es el inicialista de futuro para los felinos. Pero para Cabrera debe ser, también, el primera base de presente.

Petzold reportó cuál fue la respuesta del venezolano a la pregunta sobre cuánto tiempo de juego espera tener en la primera almohadilla: «No lo sé, porque queremos a Torkelson en el lineup».

Cabrera ha anunciado que esta es la última recta en su carrera. Se retirará, ha dicho, cuando termine en 2023 su actual contrato con Detroit.

Torkelson apenas da sus primeros pasos, pero se esperan cosechas superlativas de él.

LEE TAMBIÉN:

Odúbel Herrera vuelve a ser una opción para los Filis de Filadelfia

EN CIFRAS. Spencer Torkelson bateó para .267/.383/.552 entre Clase A, Doble A y Triple A, en 2021. Sacudió 30 jonrones, con 91 empujadas en 121 encuentros. Logró .935 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante