El Emergente

El Emergente

Los Marlins aprovechan el mercado para sumar los jonrones de Jorge Soler

Por Ignacio Serrano

El cubano Jorge Soler, el penúltimo agente libre de alto nivel que quedaba disponible en el mercado de la MLB, será parte de los Marlins de Miami. El bate de poder que tanto faltaba en el sur de la Florida llega a última hora, cuando se acerca el Día Inaugural.

Soler llegó a un acuerdo con los peces, la noche de este sábado. El acuerdo es de tres temporadas, reveló el reporte inicial del periodista Mark Feisand, de MLB.com.

El antillano se une al venezolano Avisail García como las grandes adquisiciones de los Marlins en el receso entre campeonatos. Y formará el tercio del medio en la alineación junto a García y el también venezolano Jesús Aguilar.

Miami fue noticia hace semanas, a raíz de la renuncia de Derek Jeter, que vendió sus acciones y se marchó debido a diferencias con la línea que sigue la divisa. La prensa estadounidense sostuvo que la decisión tuvo que ver con la escasa voluntad de invertir fuertemente para crear una escuadra competitiva.

BATE EXPLOSIVO

Pero Soler no es una firma cualquiera. En 2019 sacudió 48 jonrones con los Reales de Kansas City. Y luego de la temporada recortada por la pandemia mundial, fue adquirido por los Bravos de Atlanta para convertirse en una de las piezas claves camino a la Serie Mundial.

Se espera que patrulle el outfield junto con García, el dominicano Jesús Sánchez y Garrett Cooper, aunque este último debe rotar entre los jardines y el rol de designado, que compartirá con el inicialista Aguilar.

Sánchez creció en las Ligas Menores como uno de los principales prospectos de su orgaización. Finalmente tendrá su primer torneo en la MLB de principio a fin, si se cumplen los planes con él.

LEE TAMBIÉN:

Cubanos en el exilio quieren organizar el equipo del Clásico Mundial [+VIDEO]

DATO. El contrato de Jorge Soler correrá hasta 2024 y suma en total 36 millones de dólares. El slugger tiene cláusulas de «opt-out» que puede ejecutar en noviembre o al finalizar la campaña 2023, a fin de volver a probar su valor en el mercado, si considera que puede ganar más en otro destino.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante