Los Nacionales nombran a Alcides Escobar como su campocorto titular

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El varguense Alcides Escobar será el defensor de las paradas cortas de los Nacionales de Washington en el inicio de la temporada, cuando menos. El anuncio lo hizo el mánager Dave Martínez al portal MASN.

En la capital estadounidense habrá una llave de doble plays proveniente de Venezuela porque el valenciano César Hernández ha de ser el camarero del club. Aunque el neoyorquino Luis García, uno de los principales reclutas de la novena, estará disputando con ambos las dos posiciones.

«Alcides va a obtener el mayor tiempo de juego», reveló el estratega. «Luis (García) va a jugar en segunda base aunque tendrá algunas oportunidades en el campocorto».

El periodita Mark Zuckerman adelantó que es posible que el novato incluso comience la campaña en las Ligas Menores para que tenga tiempo de juego. Eso ante la presencia de los dos infielders de la Embajada Vinotinto.

«Tenemos que entender que Luis es muy joven», añadió el timonel. «Él ha aprendido mucho y lo sigue haciendo. Es un jugador muy maduro y por eso recibirá algunas oportunidades. Vamos a ver si en los juegos de exhibición limita sus errores mentales sobre todo lanzando las pelotas y con el trabajo de los pies».

Esa declaración impacta tanto en el carabobeño como en el nativo de La Sabana que iniciando la zafra deben ser la combinación alrededor del segundo cojín.

LEE TAMBIÉN:

¡Todo junto! Eduardo Rodríguez debuta, lanza bien y abrirá el Día Inaugural

«Alcides lo hizo bastante bien el año pasado y nos ayudó mucho», siguió el piloto. «Es un gran profesional y tiene un Guante de Oro. Él ha logrado mantenerse en un buen estado físico y ahora uno lo ve tomando rodados y parece un muchacho de 25 años».

El güaireño regresó a la gran carpa en 2021, después de una pasantía por Japón, y dejó promedios de .288/.340/.404, con 4 jonrones, 21 dobles, 28 empujadas y 53 anotadas en 75 compromisos. Eso le ayudó a firmar por un año más con los capitalinos por 1 millón de dólares.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante