El Emergente

El Emergente

Los Yanquis nombran al colombiano Gio Urshela como su campocorto

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Gleyber Torres ya tiene a su compañero para las doble matanzas. El mánager Aaron Boone anunció que el colombiano Gio Urshela será el encargado de las paradas cortas en el Bronx, salvo que el gerente Brian Cashman contrate a uno de los peces gordos en el mercado.

«Es obvio que también tenemos muchachos jóvenes con los cuales estamos muy emocionados», dijo el piloto en su primera rueda de prensa del Spring Training. «Tenemos a Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera aquí. Vamos a esperar que esa situación tome forma. Pero estoy seguro que todavía quedan cosas por hacer».

Los Yanquis de Nueva York han estado totalmente pasivos en la agencia libre, hasta ahora. El club anunció la contratación por un año de Tim Locastro para reforzar los jardines, pero no han hecho muchos más movimientos para robustecer su nómina para el 2022.

Mientras los Rangers de Texas, los Mets de Nueva York, los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit han estado activos en el mercado, los Mulos del Bronx no han concretado ninguno de los rumores que los ha vinculado a los estelares Freddie Freeman ni al boricua Carlos Correa.

Tampoco han ejecutado el resonado cambio por el inicialista Matt Olson ni han extendido el contrato de Aaron Judge.

«Hay un montón de veces que puedas ganar o perder en la temporada muerta, según la percepción de cada quien, pero los vencedores se coronan al final de octubre», resaltó el timonel. «Al final se trata de ser el último equipo que permanece de pie. Y creo que con el material que tenemos podemos triunfar».

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras niega conversaciones con los Cachorros: «Estoy listo para la agencia libre»

«Creo que es prematuro evaluar nuestra temporada muerta», atizó. «Mi trabajo es que estemos listos para ganar el campeonato hagamos o no movimientos».

En todo caso, si la situación de los bombarderos sigue así Gio Urshela ha sido responsable de la sexta posición del campo en 28 de sus 291 compromisos con el elenco de la Gran Manzana.

(Marcos Grunfeld)

3 thoughts on “Los Yanquis nombran al colombiano Gio Urshela como su campocorto

    1. Ya se concretó, Luis. Aaron Boone anunció que Urshela sería el SS de los Yanquis al mediodía y en la noche lo embarcaron a Minnesota en el cambio. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante