Luis Alexander Basabe emerge como posible jardinero reserva de Chicago

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Luis Alexander Basabe siempre está en el ojo público. A estas alturas pareciera que su estatus de prospecto ya pasó. Las expectativas con él fueron tan elevadas que fue parte del paquete de promesas que entregaron los patirojos a los Medias Blancas de Chicago. Ese cambalache sirvió para que los bostonianos recibieran a Chris Sale, nada menos.

El patrullero no ha podido producir lo esperado y las lesiones también le han restado tiempo de juego.

El pico más alto del nativo de El Vigía fue en 2018 cuando produjo para .258/.354/.445. Ese año disparó 15 jonrones, 21 dobles, 8 triples, 77 anotadas y 56 anotadas entre Doble A y Triple A. En esa justa fue elegido al Juego de Futuras Estrellas.

Tan solo un año después fue puesto en asignación por los patiblancos y tomado por los Gigantes de San Francisco. Los californianos le dieron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas en la temporada 2020.

El merideño volvió a la ciudad de los vientos en la contienda pasada. Entre Doble A y Clase de Novatos dejó una producción de .253/.393/.411, con tres bambinazos, seis tubeyes, 17 anotadas y 12 fletadas.

Pero pareciera que las lesiones quedan en el pasado porque su actuación en los juegos de exhibición ha comenzado muy bien. El embajador vinotinto tiene promedios de .286/.412/.500 en sus primeros diez compromisos de la primavera, con un cuadrangular, una fletada y tres anotadas.

LEE TAMBIÉN:

Todos están a la expectativa con Gleyber Torres: «He trabajado muy duro», dice

«Es posible que arranque el año en Triple A», analiza el portal SB Nation. «Pero tiene las herramientas necesaria para ser reservar de las tres posiciones de los jardines en Las Mayores. Él se poncha bastante, pero también recibe muchísimos boletos. Eso crea oportunidades adicionales para que permanezca en circulación»

El gran reto para el embajador vinotinto es que pueda permanecer sano para volver a recibir un nuevo llamado a la gran carpa y así probar que los scouts no se equivocaron cuando decían que era uno de los mejores prospectos del béisbol.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 14 venezolanos se quedan sin agente 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante