Luis Matos sube calificaciones como prospecto con San Francisco

Fecha:

Por Alexander Gómez

El venezolano Luis Matos avanza a lo más alto de las listas de prospectos en la MLB, gracias la madurez que muetsra y su disciplina en el plato.

“Era un niño con mucha energía, trabajando”, dijo Héctor Borg, quien ha sido uno de sus técnicos y menores en las granjas de los Gigantes de San Francisco. “Prestó atención a muchos pequeños detalles y creo que es por eso que se está desarrollando tan rápido”.

Matos, de 20 años y nacido en Valera, es uno de los tres grandes prospectos que se unieron a los Giants en su clase internacional de 2018. Fue el de menos bonificación por firmar, el tercero del grupo.

“Lo vi desde el primer día”, dijo el dominicano Borg. “Recuerdo cuando tenía 15 años, creo que está mejorando y mejorando. Vi lo mismo  y ahora está un poco mejor”.

Pero rápidamente ascendió a la cima de las listas de prospectos de San Francisco, y podría ser el mejor prospecto entre los torpederos que han tenido en esa organización en décadas.

“He escuchado comparaciones con Ronald Acuña, porque puedo batear jonrones, puedo correr, puedo lanzar”, dijo Matos. “Pero el objetivo es quizás, algún día, ser mejor que él”.

Matos acaba de cumplir 20 años el 28 de enero y dijo que creció viendo y admirando a Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr., seguramente algo de lo que no se da cuenta hace que todos los demás se sientan viejos. Y como jardinero venezolano de 1,78 de estatura, las comparaciones con Acuña (un venezolano de 1,80 de estatura) no son nuevas.

“Creo que es por eso que su ética de trabajo es un poco diferente. Él se ocupa de lo que debe”, dijo Borg. “Lo que más me impresiona es que piensa como un hombre, trabaja como un hombre y cuando tienes una conversación con él sobre béisbol, sobre ética de trabajo, sabe lo que hace y sabe lo que dice. Creo que es por eso que se va a mover tan rápido”.

Borg, el coordinador de desarrollo latinoamericano de los Gigantes, recuerda que lo que más le llamó la atención a él y a la organización cuando firmaron a Matos fue su dedicación a su oficio.

“Es algo que me empuja a seguir trabajando y lograr mi objetivo de llegar a las Grandes Ligas”, dijo Matos en español al periódico Mercury News de San José en California.

Viene de un linaje en el béisbol venezolano, ya que su padres y su tío jugaron profesionalmente. También tiene varios primos, incluido un ex jardinero de los Gigantes, Luis Alexander Basabe, y un prospecto campocorto de los Rays, Osleivis Basabe.

https://www.youtube.com/watch?v=5cjCUGKu1xg

Al igual que Marco Luciano, no se espera que Matos ingrese a las Grandes Ligas este año, pero podría moverse rápidamente si continúa refinando su selección de lanzamientos, en la que se centró en mejorar esta temporada baja. Si bien puede manejar prácticamente cualquier oferta.

Matos todavía está tratando de aprender cómo ser más selectivo y esperar lanzamientos que pueda manejar.

El campocorto Luciano lideró la clase de 2018 con un bono por firmar de $2,6 millones, mientras que el jardinero Jairo Pomares recibió $975.000. 

Matos fue considerado lo suficientemente bueno como para firmar un contrato de $675.000, pero los evaluadores externos no confiaban tanto en él como en Pomares, y mucho menos en Luciano.

LEE TAMBIEN:

Marco Luciano entre los mejores prospectos en primera práctica de Gigantes en Arizona

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo y en CDN Canal 37 para la televisión Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores; [email protected].

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

  1. El prospecto mejor pagado de los Gigantes es Marco Luciano o Marco Luicano?
    Ya que en el penúltimo párrafo colocaron Luicano y en el resto de la nota mencionaron Luciano.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante