Marco Luciano entre los mejores prospectos en primera práctica de Gigantes en Arizona

Fecha:

El principal prospecto de los Gigantes de San Francisco, Marco Luciano (1), conecta con un lanzamiento en un juego simulado el sábado 5 de marzo en Papago Park en Phoenix.

Por Alexander Gómez

En el primer día, Marco Luciano tomó dos turnos al bate en un juego simulado, conectando un sencillo al jardín izquierdo por primera vez.

El entrenamiento de primavera de las Ligas Menores se inauguró oficialmente el sábado en las instalaciones recién construidas de Papago Park para los 173 jugadores que los Giants tienen en su organización.

Joey Bart, Heliot Ramos o Sean Hjelle no están presentes, ya que todos están en roster de 40 hombres y, por lo tanto, no pueden participar por pertenecer a la Asociación.

Marco Luciano

Pero algunos otros prospectos podrían estar involucrados, dejándose sentir como el  caso de Marco Luciano, ampliamente considerado como el prospecto número uno del equipo.

Una semana después de que se suponía que comenzarían los juegos de entrenamientos del Cactus y la Toronja, y casi tres semanas después de iniciar la primavera, los Giants finalmente aparecieron en los diamantes de béisbol primaverales..

Luciano, de 20 años y nacido en San Francisco de Macorís,  dijo que en realidad ha estado con el equipo durante más de un mes, participando en mini-campamentos con los Giants en el período previo a la apertura del campamento de Ligas Menores.

“Creo que todo va bien”, dijo Luciano a través Erwin Higueros traductor de español del equipo. «Todo está yendo de acuerdo al plan.»

Luciano es el quinto mejor prospecto de MLB.com en todo el béisbol, mientras que Baseball America ocupa el puesto 17 y ESPN lo tiene en el puesto 30. 

“Es un niño confiado, se comporta con confianza. Con sus compañeros de equipo, es muy feliz, es divertido estar con él”, dijo Dennis Pelfrey su manager  en Richmond, doble A

 En un mundo sin cierre patronal,  seguramente habría sido invitado al campamento de Grandes Ligas y trabajado con Gabe Kapler y el cuerpo técnico de las Grandes Ligas. Kapler estuvo presente el sábado, pero observando desde las gradas.

 “Puedes verlo como un niño. Pero cuando está en el campo, está muy determinado en lo que hace”. señaló Pelfrey al ser cuestionado por Alex Simón para el Mercury News de San José, California.

A los 19 años, Luciano destrozó en San José, Clase A, bateando .278 con 18 jonrones y 57 carreras impulsadas. También mostró buena disciplina en el plato, caminando 38 veces y ponchándose 68 veces en 308 apariciones en el plato.

TRABAJAN Y APRENDIENDO

Luciano dijo que ha estado trabajando en más cardio y corriendo para asegurarse de que su cuerpo «no se canse por la temporada». Aunque le fue bien en la Liga de Otoño de Arizona, bateando .253 en 21 juegos con tres jonrones, el paso adelante para enfrentar a lanzadores de mayor calidad resonó en él durante la temporada baja, y lo empujó a estar listo para este año.

“Esos son los desafíos que me gustan”, dijo Luciano. “Sé que tengo que aprender y eso es lo que me gusta. Me gusta competir, porque sé que ellos están haciendo lo mismo”.

Esa mentalidad es obvia para su dos veces mánager en Pelfrey, quien dice que «al 100%» espera tener a Luciano con él por tercera vez en algún momento de este año en Richmond.

Pelfrey agregó: “Hay mucha presión basada en [él] por ser quien es, pero hizo un trabajo fantástico al manejar eso. Puedes mirar las estadísticas y decir que tuvo un poco de dificultad, pero creo que muchos jugadores realmente lo aceptan porque aprendes mucho más rápido. Si nos quedara un mes en la temporada del año pasado en Eugene. Creo que habrías visto a un tipo que habría destrozado la liga de Clase A Alta”.

TEMPORADA COMPLETA

También fue su primera temporada completa de béisbol profesional, después de jugar solo 47 juegos en Estados Unidos en 2019. Y ningún juego oficial en 2020 (aunque estuvo en el sitio alternativo en Sacramento).

Luciano también reconoció que la fatiga fue un factor en la caída. Pero que tiene que aprender a lidiar con eso porque “viene con el trabajo”.

https://www.youtube.com/watch?v=JzF5YZ_fxUw

Pelfrey también pensó que la transición del campo de césped en San José al campo de césped en Eugene tampoco ayudó con el factor de fatiga. Y aunque las luchas solo exacerbaron las preguntas que algunos evaluadores de prospectos han tenido sobre su capacidad a largo plazo para jugar en el campocorto.

“El brazo juega, el guante juega”, dijo Pelfrey. “Creo que no habrá problemas si los Giants lo mantendrán corto el resto de su carrera”.

PROSPECTOS PRESENTES

Entre los otros prospectos notables que trabajan se encuentran los jardineros Luis Matos. El lanzador zurdo Kyle Harrison y sus últimas tres selecciones de primera ronda. El jardinero Hunter Bishop (2019), el receptor Patrick Bailey (2020) y el derecho lanzador entregado Will Bednar (2021).

LEE TAMBIEN:

La voz de MLB: «En pocas palabras, estamos estancados»

Peloteros aprueban tres cambios que quiere la MLB

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante