Dominicano Mel Rojas con expectativas en Liga Central de Japón temporada 2022

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Mel Rojas Jr en la Liga Central y el estadounidense Brian O’Grady  en del Pacifico son los dos jugadores importados con expectativas  a seguir esta temporada en las Grandes Ligas Japonesas que inició este viernes.

Las carreras de banderines están listas para comenzar de nuevo mientras la NPB se prepara para comenzar otra temporada. Mientras los 12 clubes de Japón se preparan para perseguir el banderín, el periodista Jason Coskrey presentó a seis jugadores a seguir en el THE JAPAN TIMES de Tokyo.

El considerable éxito del dominicano  Mel Rojas Jr  en la Organización de Béisbol de Corea, donde fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2020. No se tradujo en un desempeño similar en su primera temporada en la NPB.

Mel Rojas Jr

Llegó a Japón más de una semana después del día inaugural de la temporada pasada debido a las restricciones de viaje por el COVID-19 y tuvo que hacer cuarentena antes de unirse al equipo. 

Finalmente hizo su debut con los Tigres de Hanshin en mayo, pero las cosas nunca parecieron encajar. Rojas bateó .217 y conectó ocho jonrones en 60 juegos.

Rojas estuvo en el campamento de primavera a tiempo este año y debería comenzar esta temporada con una actuación más sólida. Con un año de experiencia en el circuito nipón.

Y se espera que junto al estelar del club Teruaki Sato hará que los Tigres rugan en el plato.

Hanshin dejó ir al estadounidense Justin Bour después de una temporada, y su compatriota Jerry Sands solo duró dos, por lo que la presión puede estar sobre Rojas.

 Antes de llegar a Japón, jugó durante cuatro años con KT Wiz del 2017 al 2020. pero el año pasado  no pudo cumplir con su actuación  al terminar la campaña con promedio de .217, ocho  jonrones y 21 empujadas en apenas 60 juegos.

   Ahora se prepara para su segundo y último año de su millonario contrato. Por lo que necesita mejorar considerablemente su actuación si aspira a seguir jugando en la liga en el futuro.

Rojas, de 31 años, nacido en Indiana, sobrino de la dinastía de los Rojas Alou, jugó con Estrellas Orientales y Gigantes de Carolina en 2012-14. Y desde 2014-15 con Tigres del Licey. Fue a la Serie del Caribe con Licey en 2017.

BRIAN O’GRADY

 Brian O’Grady es un tipo que puede hacerlo todo y llega en un momento en que los Lions de Seibu necesitan a alguien con su talento y por eso tendrá toda su atención en la Liga del Pacifico.

O’Grady tiene un promedio de .284 y 51 jonrones en tres temporadas en el nivel Triple-A durante su carrera. Conectó 28 jonrones a ese nivel en 2019 y 15 el año pasado. 

Brian O’Grady

El bateador de 29 años puede jugar en los jardines y también en la primera base, lo que debería darle al manager Hatsuhiko Tsuji más opciones en caso de una lesión o algún otro cambio en el equipo.

Hubo rumores de que O’Grady se dirigía a Asia en 2021, antes de que los Padres de San Diego le dieran una razón para quedarse. El nativo de Filadelfia llegó a Japón este año y los fanáticos de los Lions estarán ansiosos por verlo poner sus habilidades en buen uso.

O’Grady jugó para Águilas de Mexicali y Estrellas Orientales en los inviernos de México y Dominicana en 2018-19 y al año siguiente jugó para Águilas Cibaeñas en Lidom.

LEE TAMBIEN:

Mel Rojas, bajo la mirada del mánager de Hanshin desde el inicio de los entrenamientos Japón

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante