Mencionan al venezolano Brusdar Graterol como posible cerrador en Los Ángeles

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Dodgers de Los Ángeles tienen pocas interrogantes ahora mismo. El roster que maneja el mánager Dave Roberts es sólido y en el papel es uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Es posible que la mayor duda ahora sea quién ocupará el rol del curazoleño Kenley Jansen que por diez años fue el cerrador del equipo y Brusdar Graterol está entre esas posibilidades.

«En este momento no tengo claro si utilizaré un comité de relevistas para cerrar los juegos», dijo el piloto a Dodger Blue. «Pero analizando el panorama, tenemos un enorme cantidad de buenas opciones».

El nativo de Calabozo está en esa lista junto con otros grandes nombres como Phil Bickford, Daniel Hudson, Alex Vesia y Blake Treinen. Este último parece ser el aventajado para el rol por su hoja de vida. El derecho ya cumplió ese trabajo en los Atléticos de Oakland y llegó a rescatar 54 compromisos entre 2018 y 2019 con ese uniforme.

Hudson también tiene un buen caso porque también en ocasiones asumió ese puesto en Washington.

Pero sin duda que el venezolano tiene números para convencer a su estratega que le dé la confianza, a pesar de que solo tiene un juego salvado en la MLB.

Brusdar Graterol exhibe 3.97 de efectividad en sus últimas dos temporadas con los californianos. En ese lapso, ha permitido 25 carreras en 56.2 entradas de labor. Apenas le han dado tres jonrones en ese recorrido, con 16 bases por bolas y 40 fusilados. Su efectividad ajustada es de 107, es decir 7 por ciento por encima de sus colegas en ese rango de tiempo.

LEE TAMBIÉN:

Todos están a la expectativa con Gleyber Torres: «He trabajado muy duro», dice

El venezolano va a disputar su cuarta campaña en Las Mayores y ha tenido un rol importante en la postemporada con los esquivadores.

DATO. Brusdar Graterol tiene una gran hoja de vida en los playoffs. Allí le ha ido mucho mejor con 2.04 de efectividad en 18 presentaciones en las cuales acumula 4 rayitas en 17.2 actos. En la postemporada no se la han sacado del parque y tiene 13 fusilados con apenas un boleto concedido. Su único rescate en Las Mayores ha sido en esa instancia. Quizás ese desempeño en situaciones de apremio puedan ser una ventaja para él.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante