Por Ignacio Serrano
El astro venezolano Miguel Cabrera se estrenó con buen pie este viernes en los juegos de exhibición. Tanto fue así, que en su primer día consiguió también su primer hit de 2022.
Cabrera fue a batear dos veces en esta primera incursión del año. El manager A.J. Hinch le ubicó de tercero en el orden ofensivo y le usó como designado.
Esta primera muestra fue también una ratificación inicial de lo que el propio nativo de Maracay adelantó hace pocos días. Porque el novato Spencer Torkelson estuvo en la primera base.
Torkelson es el prospecto número uno de los Tigres y uno de los mejores bates de 2021 en las Ligas Menores. No es seguro que empiece arriba esta temporada, pero todo apunta a que está listo para probarse en el Big Show.
Si Cabrera, en definitiva, le cede la inicial al recluta, es algo que está por verse. Pero su habilidad para conectar a tierra de nadie, esa muchos esperan que permanezca allí.
Parece que también lo desea el equipo de transmisión de la estación Bally TV Sports. Cuando Akil Badoo sacudió su primer jonrón de la pretemporada, el generador de caracteres le concedió el bombazo a Cabrera, lo que generó una lluvia de chanzas en las redes.
(Y es que también es Spring Training para las televisoras, los medios y los sitios web. Tiempo para ir afinando las cosas. El jueves, MLB.com mantuvo hasta el anochecer en el boxscore oficial del choque entre Arizona y Colorado que los venezolanos Juan Graterol y Carlos Pérez habían largado jonrones. Así lo reseñó El Emergente, cayendo en el error también. Luego se sabría que habían sido sus suplentes, que entraron a la acción después, quienes pusieron la pelota en las gradas.)
PRIMER TURNO, PRIMER HIT
Pero volvamos a Cabrera, que en total se fue de 2-1 en su debut primaveral.
El inatrapable, reportó Evan Woodbery, del sitio Michigan Live, fue un batazo que el venezolano dejo caer detrás del cuadro, por el rightfield.
Michael Kelly fue la víctima en la loma. Pero se salvó de que el sencillo no sirviera para empujar desde segunda al corredor Riley Greene, que había recibido un pelotazo y había avanzado a la Intermedia por wildpitch.
LEE TAMBIÉN:
Brusdar Graterol comenzó a todo tren los juegos de exhibición
El indiscutible, por supuesto, no cuenta en su carrera hacia los 3.000 hits en la MLB. Cabrera sigue a 13 cohetes de la cifra, hasta el Día Inaugural.
Entonces veremos si también empieza con buen pie, como lo ha hecho en el Spring Training.
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.