MLB: propietarios y peloteros vuelven este domingo a la mesa de negociación

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros de la MLB vuelven este domingo a la mesa de negociaciones, mientras el beisbol de las Grandes Ligas contiene el aliento a la espera de que sea el inicio de una nueva y productiva etapa de discusiones.

La Gran Carpa se encuentra en paro patronal desde el 2 de diciembre y el martes pasado expiró el plazo impuesto por los propietarios para no comenzar a cancelar encuentros.

Hasta ahora han sido eliminadas las primeras dos series de la temporada. Se esperan pronto otros anuncios semejantes, si no revive el diálogo en los próximos dos o tres días.

Solo ha habido un encuentro desde que venció el ultimátum de los clubes. Ese cónclave fue el jueves, pero no trascendió que hubiera avances.

El periodista Ken Rosenthal reportó este sábado que las partes volverían a la mesa y otros medios confirmaron la especie poco después.

Rosenthal señaló que la reunión servirá para que el sindicato responda por escrito a las varias propuestas que ha hecho la MLB.

Se supone que los peloteros darán su parecer sobre asuntos como el shift defensivo, el uso de ebases más grandes y el empleo de un reloj para los pitchers.

DATO. Algunos medios estadounidenses aseguran que la nueva cita servirá para que la Unión de Jugadores responda la útima propuesta de la MLB, realizada el martes y rechazada por ellos de manera terminante.

¿CANCELARÁN EL DRAFT DE REGLA 5?

Mientras se extiende el paro, prosiguen las cancelaciones de juegos y eventos.

El periodista Jayson Stark informó que al parecer hay concenso en la MLB para no realizar el Draft de la Regla 5 antes de la venidera temporada.

LEE TAMBIÉN:

Loiger Padrón buscará reencontrar el camino estrenando equipo en México

El sorteo debió realizarse a comienzos de diciembre y casi todos los peloteros de las Ligas Menores ya están practicando, con vistas a su Día Inaugural a inicios de abril.

El Draft de la Regla 5 permite a los equipos de las Mayores seleccionar a bajo precio peloteros que no estén protegidos en roster de 40 y cumplan otras condiciones de eantigüedad en la MiLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante