MLB tendrá juegos de pretemporada en San Juan y Santo Domingo  en 2023

Fecha:

Por Alexander Gómez

El acuerdo entre el Béisbol de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores  contempla juegos de pretemporada en Puerto Rico y/o República Dominicana para 2024, así como ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y 2026.

Se celebrarán juegos de  temporada regular en Ciudad de México cada mes de mayo de 2023 a 2026; en Londres, en junio de 2023, 2024 y 2026; en París, en junio de 2025, y en San Juan, Puerto Rico en septiembre de 2025 y 2026.

Está prevista una serie inaugural de la campaña para Asia en 2024. Habrá una específicamente en Tokio un año después. También hay giras previstas para Corea del Sur y Taiwán este año y para América Latina en 2023.

En abril de 2020, las Mayores iban a regresar a San Juan con un par de encuentros entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida pero la pandemia del COVID-19 canceló el compromiso.

El Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, ha albergado 49 partidos de la MLB desde 2001.

La última vez que se realizó un partido oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana tuvo como sede el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el 7 de marzo de 2020, solo unos días antes del inicio de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus de Covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=i8uexFAxOg4

Las autoridades dominicanas han manifestado su interés de celebrar partidos de Grandes Ligas en el país o incluso una sede del Clásico Mundial de Béisbol y para ello se instaló un nuevo sistema de luces LED que fue inaugurado en la Serie del Caribe.

Los encuentros de pretemporada de  MLB en territorio dominicano remontan a la década de los 1930, cuando los Rojos de Cincinnati  jugaron con equipos locales.

Los Dodgers  jugaron contra su sucursal de Montreal AAA en  1948  y los  Piratas en 1967 se enfrentaron a selecciones dominicanas.

En 1977, los Dodgers jugaron contra los Mets, al año siguiente, los Cardenales y los Phillies; Yankees y Astros en 1984; Mets vs Astros en 1999 y en 2000 Red Sox frente a Astros.

LEE TAMBIEN:

¡Regresa el Clásico Mundial! Peloteros y la MLB ultiman los detalles

MLB tendrá juegos en México, San Juan y Santo Domingo

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante