11 jugadores dominicanos enviados a campamentos de Ligas Menores

Fecha:

Por Alexander Gómez

Once  de jugadores dominicanos fueron enviados a los campamentos de Ligas Menores de sus respectivas organizaciones cuando restan diez días para comenzar la temporada.

Miguel Diaz, Junior Fernández, Richard Ureña, Rony Garcia, Otto López, Enoli Paredes, Ramón Rosso, Wily Peralta, Abraham Almonte, Elvis Peguero y Orelvis Martinez se reportaron desde este martes con sus entrenadores de los circuitos menores en preparación de las temporadas que comienzan el viernes ocho de abril.

Miguel Díaz, quien asistía al campamento de Grandes Ligas como invitado fuera del roster. Parecía tener buenas probabilidades de ganarse un lugar en el bullpen del Día Inaugural de los Tigres hasta que permitió tres carreras limpias. Incluidos jonrones consecutivos en su aparición como relevista en el partido de la Liga de la Toronja del domingo contra los Orioles. 

Diaz

El derecho de 27 años pasó la campaña 2021 en San Diego, apareciendo en 25 juegos para el gran club y registrando una efectividad de 3.64 y un WHIP de 1.19 en 42 entradas.

Fernández

Junior Fernández todavía tiene solo 25 años, pero aún tiene que mostrar mucho al nivel de las grandes ligas en partes de tres temporadas. En 35.1 entradas como relevista, ha tenido problemas para lograr una efectividad de 6.62, ponchando al 19.8 por ciento de los bateadores contrarios. Y caminando al 13.8 por ciento.

Los Nacionales reasignaron a Richard Ureña al campamento de Ligas Menores. Urena se unió a Washington en un acuerdo en noviembre. Y no pudo mostrar lo suficiente durante el entrenamiento de primavera para justificar una consideración seria para un lugar en la Apertura.

Ureña

 Ha visto la mayor parte de su acción en el medio del cuadro, principalmente en el campocorto. Pero también vio tiempo en la tercera base en el campamento con los Nacionales. 

Ureña apareció en 92 juegos en el nivel Triple-A en 2021 y bateó .272/.310/.435 con nueve jonrones, 41 carreras y 49 carreras impulsadas.

García

Luis García parece más probable para la lista del Día Inaugural con los Tigres  al enviar a varios jugadores a los campos menores, como a Bryan García quien fue enviado a Triple-A Toledo, mientras que Jacob Barnes, Miguel Díaz.Y Wily Peralta todavía no tienen asignación.

Esta es una buena noticia para García, quien lanzó solo 3.2 entradas para Detroit la temporada pasada antes de quedar fuera de juego por una lesión en la rodilla izquierda. 

Garcia

El jugador de 24 años registró 21 entradas en 2020 y podría servir como relevista medio para Detroit durante todo 2022. Suponiendo que se mantenga saludable.

Los Nacionales enviaron a Luis García a Triple-A en Rochester. El gerente Dave Martínez dijo durante el fin de semana que era poco probable que el joven jugador de cuadro formara parte del roster inaugural.

 García fue incluido entre los nueve jugadores cortados del equipo grande. El jugador de 22 años apareció en 70 juegos de Grandes Ligas la temporada pasada y bateó .242/.275/.411 con seis jonrones. Y 22 carreras impulsadas en 247 apariciones en el plato. 

López

Es probable que García vea las Grandes Ligas en algún momento en 2022, pero Alcides Escobar. Y César Hernández están listos para abrir la campaña como titulares en el medio del cuadro, con Ehire Adrianza desempeñando un papel de utilidad.

Los Blue Jays enviaron a Otto López a su campamento de Ligas Menores, fue uno de los 15 jugadores bajados el lunes. El jugador de cuadro de 23 años recibió una taza de café con el gran club en agosto pasado. Pero por lo demás pasó la mayor parte de la temporada en las menores. 

En paradas en Triple-A con Buffalo y Doble-A en New Hampshire, López bateó un promedio colectivo de .315/.379/.437 con cinco jonrones. Y 22 bases robadas en 508 apariciones en el plato.

Paredes

Los Astros enviaron a Enoli Paredes a Triple-A con Sugar Land.  Fue uno de los cuatro jugadores enviados a las fincas en la última ronda de recortes del roster de Houston.

Hizo 34 apariciones como relevista para el gran club entre las últimas dos temporadas, registrando una efectividad de 3.99.Y 35:28 K: BB en 29.1 entradas.

Los Tigres reasignaron a Ramón Rosso a las menores. Detroit cortó a Rosso y Wily Peralta para reducir su grupo de jugadores en el campamento de ligas mayores a 40. Luego de que ninguno de los lanzadores se presentara en el campamento mientras esperaba las visas de trabajo.

Rossó

Como relevista, Rosso no necesitará mucho tiempo para desarrollarse una vez que se resuelva el problema de la visa y llegue a los Estados Unidos. Pero probablemente estará fuera de juego para el comienzo de la temporada de Triple-A en Toledo en la Liga Internacional.

Peralta

Wily Peralta fue reasignado a un campamento de ligas menores el lunes ya que  permanece atrapado fuera de los Estados Unidos debido a problemas de visa.

Una vez que finalmente llegue, comenzará a presentar su caso para una convocatoria, pero presumiblemente aún tendrá que pasar por un proceso típico de preparación de primavera. Por lo que probablemente no se integrará al equipo de inmediato.

Los Cerveceros reasignaron al veterano de nueve temporada en las Grandes Ligas  Abraham Almonte a su campamento de ligas menores el lunes. Es probable que se dirija a Triple-A  en Nashville para comenzar la campaña de 2022.

Almonte

Elvis Peguero fue enviado a Triple-A con Salt Lake. Luego de no aparecer en ningún juego esta primavera después de que los Angelinos seleccionaran su contrato en noviembre. 

Peguero

Peguero tuvo problemas en sus tres salidas con el equipo la temporada pasada, permitiendo siete carreras limpias en 2.1 entradas en el montículo. Además, registró una efectividad de 6.75 y un WHIP de 1.38 en seis apariciones con  en Salt Lake en 2021.

Orelvis Martínez fue reasignado al campamento de ligas menores el lunes por la mañana. Martínez tuvo una primavera muy productiva con los Blue Jays, registrando un corte de .308/.400/.923 mientras conectaba dos jonrones y empujaba cuatro carreras. 

Martinez

Toronto planea usarlo como campocorto y tercera base mientras esté en las Ligas Menores esta temporada, pero también existe la posibilidad de que pueda ver tiempo en la segunda base debido a que hay un camino más claro hacia las grandes ligas en la piedra angular.

LEE TAMBIEN:

39 venezolanos han sido bajados durante el Spring Training

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Un total de 8 peloteros han sido cambiados de...

José Altuve extiende sus rachas ofensivas con otra jornada productiva

José Altuve mantuvo su buen momento ofensivo para comenzar...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante