Oneil Cruz y Anderson Tejeda bajados a las fincas

Fecha:

Oneil Cruz #61

Por Alexander Gómez

Los prospectos dominicanos Oneil Cruz, de los Piratas, y Anderson Tejeda, de los Cardenales, fueron enviados este miércoles a los campamentos primaverales de sus equipos menores.

 Los Piratas enviaron a Cruz a Triple-A  a los Indios de Indianápolis de la Liga Internacional a su segunda temporada en su sexto año de su carrera en las Ligas Menores.

Anderson Tejeda

Cruz hizo un breve debut de dos juegos en la MLB en octubre pasado, y no es difícil argumentar que ya es uno de los 26 mejores jugadores de los Piratas a pesar de su inexperiencia, pero el equipo elegirá priorizar retrasar su agencia libre por un año.

El nuevo acuerdo de negociación colectiva permite a los jugadores que terminan entre los dos primeros en la votación de Novato del Año de su liga obtener un año completo de servicio sin importar cuánto tiempo pasen en el roster de las Grandes Ligas, por lo que los Piratas ahora tienen un gran incentivo para mantenerlo en las menores el tiempo suficiente para asegurarte de que eso no suceda.

Cruz solo ha jugado seis juegos de Triple-A, por lo que Kevin Newman y Cole Tucker  estarán alternándose en las paradas cortas con Indianápolis antes de que el dominicano llegue.

TEJEDA

Mientras que, los Cardenales reasignaron a Anderson Tejeda a un campamento de Ligas Menores a ser designado más adelante. 

Tejeda se unió a los de San Luis en un contrato de Ligas Menores a principios de la temporada baja después de que apareció en 28 juegos de la MLB con los Rangers en los últimos dos años mientras compilaba  .220/.245/.385 para ir con tres jonrones y cinco bases robadas en 94 apariciones en el plato.

El jugador de 23 años estaba compitiendo por un papel de utilidad dentro del cuadro del roster del Día Inaugural de los pájaros rojos , pero en su lugar se dirigirá a Triple-A en Memphis para comenzar la campaña de 2022.

LEE TAMBIEN:

Lanzadores Dinelson Lamet y Luis Severino luchan con molestias en brazos

Fuerte comienzo de primavera para Emmanuel Clase con Guardianes

Wily Peralta y Michael Pineda ya tienen Visa; José Ureña con Milwaukee

¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 jonrones? Un análisis argumenta que será difícil

(Por Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante