Peloteros donan $1 millón a empleados de estadios que no cobrarán por el paro

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas anunció este viernes la creación de un fondo para apoyar a los empleados de los estadios que no cobrarán mientras dure el paro patronal impuesto por la MLB.

El dinero, anunció la MLBPA, está destinado a los trabajadores de esos parques afectados por la cancelación de juegos decidida el lunes por los equipos.

El sindicato no dice en el comunicado si este fondo servirá también para respaldar económicamente a los centenares de empleados de las ligas de Arizona y Florida, actualmente en paro.

El Spring Training es una industria que anualmente mueve a miles de aficionados por los escenarios donde se disputan las ligas de la Toronja y del Cactus.

Los afectados «no tienen culpa en el paro decidido por los propietarios de la MLB», dice el parte de la unión.

«Si eres un trabajador en el campo o estás detrás de escena, mereces todo el respeto y dignidad por el trabajo que realizas. El movimiento laboral hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a estos y a todos los trabajadores».

LEE TAMBIÉN:

¿Juego trancado? Se estancan las negociaciones en la MLB

La MLBPA se dirigió en su comunicado a los empleados de franquicias y ventas de comida, electricistas, vigilantes y personal de seguridad, transporte y todo tipo de empleados relacionados con las instalaciones y despliegue de los medios de comunicación, así como cuidadores de los terrenos.

Un encuentro al atardecer del jueves entre los líderes negociadores de peloteros y equipos terminó sin noticias positivas ni un calendario de nuevas reuniones.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Pedro Pagés sobre su sorpresivo debut en MLB: “Un sueño para mi familia”

El debut de Pedro Pagés en las Grandes Ligas...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante