¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 jonrones? Un análisis argumenta que será difícil

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El legendario Albert Pujols fue presentado a la prensa especializada como el nuevo jugador de los Cardenales de San Luis. Es una noticia que celebró toda la industria porque fue en esa ciudad donde empezó a construir su magistral carrera en las Grandes Ligas. Con los pájaros rojos fue a cuatro Series de Campeonato, ganó dos anillos de Serie Mundial y obtuvo tres premios al Jugador Más Valioso.

La aprobación del bateador designado universal hizo posible una nueva reunión entre el dominicano y la novena de su compatriota Oliver Mármol.

El caribeño no solo podrá retirarse con el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a Las Mayores. Allí podrá buscar la meta de convertirse en el primer latino en disparar 700 jonrones en la gran carpa y unirse al prestigioso club que lidera el polémico Barry Bonds, el gran Hank Aaron y el brillante Babe Ruth.

Sin embargo, el portal Fansided no es tan optimista.

«Pujols todavía tiene un poder respetable», analiza David Hill en esa página. «Ha bateado 46 jonrones en 1004 apariciones en los últimos 3 años. Su rata es de 4.6%, lo que significa que necesita aproximadamente 457 apariciones para lograr esa marca si mantiene esa consistencia».

Ese parece ser el mayor obstáculo del primera base y designado. Sus números contra lanzadores derechos no han sido positivos y apenas pudo batear .180/.233/.266, con .500 de OPS y solo 4 cuadrangulares contra monticulistas de su misma mano.

LEE TAMBIÉN:

Marwin González gana puntos con los Yanquis: el utility saca su tercer jonrón de la primavera

No parece muy probable que Mármol vaya a alinear a Pujols en tantas ocasiones contra rivales diestros y más bien conforme una dupla con el venezolano Juan Yépez para alternar el rol de designado, aunque el caraqueño también es derecho.

DATO. Albert Pujols sigue teniendo mucha efectividad contra pitchers zurdos y en 2021 logró producir para .294/.336/.603 contra ellos. 13 de sus 17 jonrones de la temporada anterior fueron contra siniestros. A su favor tiene que en 3 de las últimas cinco campañas ha superado los 20 bambinazos, siendo la excepción el 2018 y 2021.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante