El Emergente

El Emergente

Retraso en la visa impidió el salto del prospecto N° 1 de Venezuela [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

El catcher venezolano Gabriel Moreno, primer prospecto de Venezuela en el escalafón de MLB Pipeline, tendrá que comenzar la zafra desde las Ligas Menores, luego del anuncio realizado este lunes por los Azulejos de Toronto en el Spring Trnning.

Moreno espera por asignación, oficialmente, aunque es probable que sea enviado a Triple A.

El careta, que pasó buena parte de la campaña 2021 con un pulgar fracturado, solo pudo disputar 37 encuentros entre Novatos y Triple A el año pasado. En esta primavera tampoco jugó mucho, y eso le impidió convencer al manager Charlie Montoyo y al cuerpo técnico de que ya está listo para ponerse los aperos en las Grandes Ligas.

Pero eso no significa que no le tengan aprecio en Toronto.

«Es una estrella en potencia. Tiene una gran oportunidad de ser realmente bueno».

CHARLIE MONTOYO citado por Sports Illustrated

El oriundo de Barquisimeto dejó promedios de .367/.434/.626 en 2021, con 10 dobles, 8 jonrones, 45 empujadas y 30 anotadas. Y mostró que su defensa y su bate pueden ser de mucha ayuda para los Azulejos en el futuro.

LA FALTA DE VISA LE AFECTÓ

El alto mando de los Azulejos reconoció que la demora para conseguir su visa de trabajo atentó contra la posibilidad de que Moreno se quedara arriba de una buena vez.

«Ese es uno de los problemas que causó el cierre patronal, ya sabemeos», admitió Mark Shapiro, presidente de los alados. «Hubo menos tiempo para tramitar su visado y tuvo que hacer más trámites de lo normal», debido a que no hay consulado estadounidense en Venezuela.

«Ciertamente es algo frustrante para alguien a quien queremos ver jugar lo más posible», agregó Shapiro. «Pero, al final, esto será solo un bache en su carrera, una carrera que, con suerte, será brillante».

Moreno, de 22 años de edad, además de ser el mejor prospecto de la organización, está clasificado por MLB Pipeline como el prospecto numero 6 en general en el Top 100 de la MLB.

El catcher debutó en la temporada 2020-2021 con los Cardenales de Lara en la LVBP y descargó un cuadrangular, con 12 carreras anotadas y 11 remolcadas en 18 choques. En la última zafra terminó con línea ofensiva de .279/.397/.361 y OPS de .758 en 18 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Cortan a 6 venezolanos más y los envían a las Menores

DATO. Gabriel Moreno tomó 9 turnos con los Azulejos de Toronto en el Spring Training de 2022. Descargó dos sencillos, no anotó ni remolcó carreras y terminó con average de .222.

(Johnny Villarroel)

One thought on “Retraso en la visa impidió el salto del prospecto N° 1 de Venezuela [+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante