Prospecto venezolano sin equipo en la LVBP cautiva con rectas de 100 millas [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Raimon Gómez apenas tiene 10 meses en el beisbol profesional y firmó por solo 10 mil dólares al dar el salto con los Mets de Nueva York. Pero sus rectas sobre 100 millas por hora le han convertido en figura pública en los últimos dos días.

Gómez es un caso peculiar, porque no salió de la pelota amateur a los 16 o 17 años de edad, como hace la mayoría de sus compatriotas venezolanos, como ocurre en el Caribe, en general.

El pitcher, reveló el periodista Efraín Zavarce este domingo, recibió un contrato poco antes de cumplir los 20, en mayo. Y por eso, su bono fue tan pequeño.

Algo debe tener un lanzador para poder convencer a los scouts cuando ya ha terminado su adolecencia. Y Gómez enseñó ese «algo» este fin de semana, reportó Zavarce.

BRILLÓ EN LA SUMMER LEAGUE

Gómez se encuentra en el complejo primaveral de los Mets, cumpliendo con su primer Spring Training de Ligas Menores.

Es una muestra de que los metropolitanos quieren probar al prospecto en categorías más exigentes, luego de su debut en la Dominican Summer League. De lo contrario, le habrían enviado nuevamente a Quisqueya, para otra justa en esa categoría de Novatos.

Gómez lanzó en la DSL luego de firmar con Nueva York. Apareció en 9 juegos, tiró 12.1 innings y dejó 2.19 de efectividad. Ponchó a 14 hombres, aunque entregó 6 bases por bolas. La mínima muestra sugiere que el control es un asunto a seguir de cerca.

Pero su velocidad y demás herramientas cautivan. Tanto así, que Jacob Resnick, colaborador de la estación SNY, le puso como encabezado de un hilo en Twitter donde habló de «jovenes lanzadores ligamenoristas de los Mets sobre quienes no se ha escuchado, pero que deben conocerse».

Resnick hace seguimiento a los peloteros en las granjas de los metropolitanos.

SIN EQUIPO EN LA LVBP

Resnick explica en su hilo que Gómez lanza recta, slider y cambio. También cuenta que su comando es una obra en proceso y que normalmente lanzó a 95-96 millas por hora al estrenarse en la DSL.

Pero el punto más atrayente puede ser el que expuso Zavarce en su tuit: este prospecto anzoatiguense nacido hace 20 años en Barcelona es agente libre en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Aníbal Sánchez responde como abridor en su regreso a los Nacionales [RESUMEN]

DATO. Raimon Gómez no es el primer prospecto venezolano que salta al beisbol profesional como agente libre internacional cuando termina la adolescencia. Leonel Campos llegó a las Grandes Ligas a pesar de que dio el salto a los 22, descubierto por las Águilas del Zulia mientras jugaba softbol. En 2020, Richard Brito firmó a los 21 gracias a una recta de 102 millas por hora. Por cierto, Brito también dio el salto con los Mets.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a tronar y vive su mejor mes con el bate

Andrés Giménez parece inspirado en este mes de julio....

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Prospectos venezolanos lucen su talento en el Juego de Futuras Estrellas

En el Juego de Futuras Estrellas brillaron los venezolanos....