¿Qué le espera a Eugenio Suárez en el estadio de Seattle?

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Marineros de Seattle ya conocen al sucesor del estelar Kyle Seager y será un venezolano el que ocupe ese rol. El antesalista Eugenio Suárez fue adquirido, junto al jardinero Jesse Winker, en un cambio de cinco peloteros con los Rojos de Cincinnati. Los escarlatas obtuvieron a dos pitchers y a un patrullero en la transacción.

Seager se encargó de la esquina caliente en elenco nauta durante la última década. Y se convirtió en uno de los peloteros favoritos de la franquicia. En 2021 tuvo una de sus mejores cosechas en Las Mayores. Pero no llegó a un acuerdo para extender su contrato con esa organización y, en lugar de buscar otro destino, anunció su retiro del béisbol con apenas 34 años.

Ese es ahora el compromiso que tiene el nativo de San Félix en el que será su nuevo hogar por las próximas tres campañas. El guayanés está en el Ecuador de un contrato de siete temporadas que firmó en 2018 y termina en 2024.

El embajador vinotinto se ha destacado por sus batazos de largo metraje más que todo. Es tanto así que entre 2018 y 2021 ningún bateador de la MLB tiene más jonrones que el bolivarense que lidera la liga con 129 bambinazos en ese lapso. Eso en parte a su gran desempeño en 2019 en donde fijó un tope para un pelotero de su país con 49 vuelacercas.

El único detalle es que abandona el Great American Ballpark, el cual es un paraíso para bateadores como Suárez, y ahora irá a un parque un poco más hostil para los artilleros.

El T-Mobile Park, antiguo Safeco Field, es muy conocido en Venezuela porque allí el lanzador Félix Hernández brindó grandes actuaciones. Allí gestó su gran hazaña del Juego Perfecto en 2012. Para entonces era un escenario extremadamente favorable para sus colegas. Pero precisamente a finales de ese año, la gerencia de Jack Zduriencik hizo unas modificaciones al mover las cercas de las praderas un poco más hacia el plato.

A partir de entonces se ha convertido en lugar un poco más neutro, es decir ni tan hostil para los sluggers, ni tan amigable para los monticulistas.

Aunque seguirá siendo más difícil despachar 50 jonrones en Seattle que en Cincinnati y ese será uno de los retos para Eugenio Suárez, quien ha convertido su poder en su principal carta de presentación.

IR POR LA SERIE MUNDIAL

Eugenio Suárez tendrá la oportunidad de trabajar para ganarse un anillo de Serie Mundial en su nuevo patio. Eso es algo que difícilmente iba a ocurrir en su antiguo empleo. Los dueños de los Rojos decidieron reconstruir su nómina y han salido de casi todos sus peloteros estelares en las últimas horas.

El evento que define al campeón anual de las Grandes Ligas ha sido esquivo para la novena que dirige Scott Servais. Los bucaneros nunca han asistido a esa instancia y tienen 21 años que no viven la postemporada. En 2021 quedaron muy cerca después de lograr 90 triunfos por primera vez desde el 2003. En la contienda anterior fueron junto a los Azulejos de Toronto los únicos con esa cantidad de victorias que no avanzaron a la siguiente fase del torneo.

La administración de Jerry Dipoto evidentemente quiere acabar con eso y darle la oportunidad a su afición de volver a vivir esa experiencia después de tanto tiempo.

LEE TAMBIÉN:

Habla Ronald Acuña: «Pensé que no iba a volver a jugar»

En la temporada muerta obtuvieron al ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Robbie Ray y ahora suman a Winker y Suárez. Eso para terminar de conformar un núcleo junto a Ty France, J.P. Crawford, Jarred Kelenic y Mitch Haniger. A la espera del llamado del súper prospecto Julio Rodríguez.

Con esa base ahora los Marineros esperan competir y acabar con una de las sequías más importantes que actualmente hay en Las Mayores.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante