¿Qué pasará con el Clásico Mundial? Queda en el aire en el conflicto de la MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El próximo Clásico Mundial de Béisbol debería disputarse en 2023. El evento no se realiza desde 2017 en donde Estados Unidos consiguió su primer título. La quinta edición del certamen estaba prevista para el 2021, pero la pandemia del COVID-19 evitó su ejecución.

La MLB nunca hizo oficial la cancelación de la justa más allá de una versión publicada en un reporte de ESPN. Simplemente, se sobreentendió que no se iba a realizar. Tampoco se llevaron a cabo las eliminatorias para aquellos que deben buscar un cupo para participar.

Nada de eso se ha reprogramado, pero el campeonato forma parte de las negociaciones que los dueños de la gran carpa sostienen con el Sindicato de Peloteros. Si el torneo fuera a llevarse a cabo en marzo del próximo año, a estas alturas ya se sabrían las fechas de las eliminatorias.

Pero el conflicto entre el gremio de jugadores y sus patronos ha sido tan grave que ni siquiera se han escuchado rumores de que hayan discutido este tema. Pero falta exactamente un año, en teoría, para que suba el telón de la quinta edición de la cita que se iba a realizar en Miami, el año pasado.

“Todavía faltan cosas por discutir», dijo Tony Clark a El Emergente. La cita fue en una rueda de prensa celebrada el lunes ante la cancelación de los primeros compromisos de las Grandes Ligas en 2022. «Pero ahora estamos enfocados en resolver los puntos que nos permitan comenzar la zafra”.

La respuesta dio a entender que el tema ni siquiera se ha abordado.

Suele ser frecuente que las federaciones de los países participantes viajen al Spring Training, el año previo del evento. La intención es ir tentando a los jugadores que participarán y negociar con quienes serán parte de los diferentes cuerpos técnicos.

LEE TAMBIÉN:

La voz de los peloteros: «Hoy es un día triste para el béisbol», dice Tony Clark

Nada de eso se vislumbra que ocurrirá pronto.

Falta ver si resuelto el actual conflicto laboral entre los peloteros y los dueños de Las Mayores se conocerá qué deparará el futuro para este certamen. Mientras tantos ya algunos creadores de contenido siguen analizando las posibles alineaciones de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante