Reegie Corona y Ramón Ramírez van del terreno a la oficina de Guerreros

Fecha:

Reegie Corona será gerente deportivo de Guerreros

Por Ignacio Serrano

Dos reconocidos ex peloteros pasan del terreno de juego a la oficina, y estarán a cargo de construir una versión competitiva de los Guerreros del Caribe en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El ex camarero Reegie Corona y el ex lanzador Ramón Ramírez oficialmente han colgado los spikes y comparten responsabilidades como nuevos ejecutivos. El club con sede en Valencia hizo el anuncio esta semana, poniendo en sus manos la puesta a punto para el segundo torneo de la liga de verano.

Corona es el nuevo gerente deportivo de los Guerreros. Ramírez es el gerente general.

DATO. Ramón Ramírez lanzó con los propios Guerreros en la temporada 2021. Dejó 4.15 de efectividad y marca de 1-3 en 11 presentaciones, incluyendo 3 como abridor. No actuó en la LVBP. Reegie Corona, por su parte, apareció por última vez con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2016-2017.

«AGRADECIDO Y APRENDIENDO»

Ambos ex peloteros harán su estreno como ejecutivos en la Liga Mayor, que inicia su pretemporada el 1° de mayo.

“Estoy agradecido con los dueños de Guerreros y con Ramón, quienes me están dando la oportunidad de encarar esto», declaró Corona, a través de un parte oficial. «Es algo para lo cual me he venido preparando y estudiando desde hace años. Siempre tuve eso en mente, desde que estaba jugando, y ahora gracias a Dios se presentó la oportunidad”.

“Sigo aprendiendo todos los días, escuchando a los que tienen más experiencia que yo, para tratar de ayudar a conseguir ese título”, agregó el ex infielder.

Guerreros no ha anunciado su cuerpo técnico. Pero versiones de prensa han adelantado que el manager será Lino Urdaneta, con el apoyo de Luis Maza y Mauro Zárate en el cuerpo de coaches.

Guillermo Rodríguez fue el piloto en 2021.

LEE TAMBIÉN:

Heiker Meneses y Jesús Paricaguan debutarán en la Liga de Verano

Ramírez lanzó en las Grandes Ligas entre 2008 y 2009, con una buena efectividad de 2.97 en 16 juegos con los Rojos de Cincinnati.

Corona fue un propecto de alto vuelo a quien apreciaban mucho los Yanquis, pero las lesiones descarrilaron su carrera. Sin embargo, llegó a las Ligas Mayores sin jugar: es uno de los venezolanos que han tenido estatus de bigleaguers si llegar a debutar, pues estuvo en lista de incapacitados de MLB durante varios meses en 2011, con los Bombarderos del Bronx.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante