El Emergente

El Emergente

¡Regresa el Clásico Mundial! Peloteros y la MLB ultiman los detalles

Por Marcos Grunfeld

El Clásico Mundial de Béisbol volverá. Todavía se desconocen los detalles porque el Sindicato de Peloteros y la MLB trabajan en eso aún, informó, a El Emergente una fuente con conocimiento de las negociaciones entre las dos partes.

El evento no se celebra desde hace un lustro, desde 2017. En aquella ocasión Estados Unidos derrotó a Puerto Rico en la final.

«Estamos estudiando las sedes», dijo a este servidor una persona con información del caso. «Y también las fechas en que se disputará».

La quinta edición del certamen debió celebrarse en 2021. La justa iba a ser mayormente en el IoanDepot Park de Miami, pero la pandemia del COVID-19 evitó que eso ocurriera. Las eliminatorias para el torneo se iban a disputar en 2020. Tampoco eso pudo llevarse a cabo por lo que faltan competidores por conocerse

La fuente no especificó cuándo se llevara a cabo el campeonato que reúne a 16 países en Asia y Estados Unidos. Pero todo indica que será en marzo de 2023, a falta de que concluyan las reuniones entre la Asociación de Jugadores y los dueños de los clubes para definir los detalles.

En caso que todo siga como estaba previsto antes de que estallara el COVID-19, en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol estarán Corea del Sur, Japón, China y China Taipei representando al continente asiático. Los Países Bajos, Italia e Israel estarán por Europa.

En el caso del contienen americano estarán Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México y Canadá. Australia, por su parte, estará por Oceanía.

LEE TAMBIÉN:

San Francisco se arma con Carlos Rodón por 44 millones de dólares

Hay 12 selecciones que disputarán los cupos por definir en una eliminatoria entre Brasil, Nicaragua, Francia, Alemania, Pakistán, Sudáfrica, Panamá, República Checa, Gran Bretaña, España, Filipinas y Nueva Zelanda.

Pero queda ver si eso sufre alguna modificación.

(Marcos Grunfeld)

2 thoughts on “¡Regresa el Clásico Mundial! Peloteros y la MLB ultiman los detalles

    1. Sí, juegan algo, César. Pero además, todo peloter judío puede defender a Israel, lo que les da muchos peloteros para hacer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante