¡Regresa el Clásico Mundial! Peloteros y la MLB ultiman los detalles

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El Clásico Mundial de Béisbol volverá. Todavía se desconocen los detalles porque el Sindicato de Peloteros y la MLB trabajan en eso aún, informó, a El Emergente una fuente con conocimiento de las negociaciones entre las dos partes.

El evento no se celebra desde hace un lustro, desde 2017. En aquella ocasión Estados Unidos derrotó a Puerto Rico en la final.

«Estamos estudiando las sedes», dijo a este servidor una persona con información del caso. «Y también las fechas en que se disputará».

La quinta edición del certamen debió celebrarse en 2021. La justa iba a ser mayormente en el IoanDepot Park de Miami, pero la pandemia del COVID-19 evitó que eso ocurriera. Las eliminatorias para el torneo se iban a disputar en 2020. Tampoco eso pudo llevarse a cabo por lo que faltan competidores por conocerse

La fuente no especificó cuándo se llevara a cabo el campeonato que reúne a 16 países en Asia y Estados Unidos. Pero todo indica que será en marzo de 2023, a falta de que concluyan las reuniones entre la Asociación de Jugadores y los dueños de los clubes para definir los detalles.

En caso que todo siga como estaba previsto antes de que estallara el COVID-19, en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol estarán Corea del Sur, Japón, China y China Taipei representando al continente asiático. Los Países Bajos, Italia e Israel estarán por Europa.

En el caso del contienen americano estarán Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México y Canadá. Australia, por su parte, estará por Oceanía.

LEE TAMBIÉN:

San Francisco se arma con Carlos Rodón por 44 millones de dólares

Hay 12 selecciones que disputarán los cupos por definir en una eliminatoria entre Brasil, Nicaragua, Francia, Alemania, Pakistán, Sudáfrica, Panamá, República Checa, Gran Bretaña, España, Filipinas y Nueva Zelanda.

Pero queda ver si eso sufre alguna modificación.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante