El Emergente

El Emergente

Respiran Yanquis y Mets: peloteros no vacunados podrán jugar en Nueva York

Por Marcos Grunfeld

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, levantará el veto contra los empleados de la empresa privada que les impide trabajar en el sector en caso de que no se hayan protegido contra el COVID-19. El portal Político reveló que el ejecutivo de la ciudad anunciará su decisión en el transcurso del jueves. Eso pudiera ser una gran noticia para los Yanquis y los Mets.

La reglamentación inicial fue tomada por su predecesor, Bill de Blassio, en diciembre pasado. La normativa impide a cualquier persona de la administración pública o privada a poder trabajar en la ciudad.

La medida ha ocasionado que muchas personas pierdan sus empleos, pero ha afectado también al deporte. Los Knicks de Nueva York no ha podido usar a sus jugadores no vacunados durante los partidos de la NBA que se han llevado a cabo en la Gran Manzana. Eso incluye al astro Kyrie Irving que ha tenido que ver todos sus encuentros locales desde las tribunas al rehusarse a vacunarse contra la enfermedad.

En cuanto al béisbol, los Yanquis y los Mets corren el riesgo de ir por el mismo camino al menos que el reporte anterior sea confirmado.

La prensa especializada ha insistido en consultarle a las máximas figuras de los dos elencos neoyorquinos para ver si están vacunados o no. Los astros Aaron Judge y Anthony Rizzo se han negado a contestar y han decidido aguardar el destino de la medida. El primera base llegó a confesar en 2021 que no se había vacunado, pero no quiso actualizar su status en ese sentido, hace unos días.

En todo caso, si Adams decide revertir la determinación de de Blassio, los Mulos del Bronx todavía deben enfrentar al gobierno canadiense.

LEE TAMBIÉN:

Aaron Boone espera contar con la versión 2018-19 de Gleyber Torres

La administración de Justin Trudeau tiene un veto similar para todos aquellos que deseen viajar a su país. En caso que no tengan la vacuna no podrán acceder y eso impediría que los miembros de los Yanquis que no cumplan con ese requisito no podrán acudir al Rogers Centre este año.

DATO. Los Mets, el elenco que dirige Buck Showalter no tiene encuentros programados para esta zafra contra los Azulejos.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante