El Emergente

El Emergente

Robert Suárez no tiene el rol asegurado: los Padres aún estudian quién será su cerrador

Por Marcos Grunfeld

El relevista Robert Suárez entró a lanzar en la jornada de este miércoles, contra los Cerveceros de Milwaukee y sentenció en gran forma a los tres rivales que enfrentó. El pitcher derecho fusiló consecutivamente a Pedro Severino, Keston Hiura y Mike Brosseau para cumplir con su misión.

El bombero ha recorrido tres capítulos en los juegos de exhibición de los Padres de San Diego y ha guillotinado a cinco oponentes.

«Él es uno de esos muchachos que cuando lanza abajo en la zona, su recta tiene una gran vida», celebró el mánager Bob Melvin ante el San Diego Union Tribune. «En su presentación (del miércoles) él estuvo en algunas cuentas donde debía lanzar strikes y tiró el pitcheo justo al lado de su rival. Usualmente, los lanzadores que van a tirar strikes apuntan a la parte alta de la zona, pero él parece que se enfoca mucho en la parte baja».

Es por eso que el cuerpo técnico del club está trabajando en esos detalles con el bolivarense.

«Creo que allá no se enfocan mucho en esto, como ocurre en las Grandes Ligas», agregó el timonel. «Probablemente, aquí en la MLB hay muchos más envíos que cantan strike en la parte alta de la zona de lo que ocurre en Japón».

Ese aspecto es lo que está alejando a Robert Suárez de ser nombrado como el cerrador de los religiosos para el inicio de la contienda. Pareciera obvio que él será el que tome control de ese rol después de haber firmado un contrato de dos años por 11 millones de dólares. También lo es porque en el bullpen de los Padres no hay muchos bomberos con la experiencia que tiene el embajador vinotinto cerrando partidos.

LEE TAMBIÉN:

Peralta sigue encendido: suelta cuarto vuelacerca del Spring Training [RESUMEN +VIDEOS]  

El único otro candidato es Emilio Pagán que tuvo ese puesto en los Rays de Tampa Bay en 2019.

«Espero tener a alguien para antes del Juego Inaugural. Me gustaría tener una respuesta ya, pero no lo sé todavía no. Tenemos mucho talento y vamos a sopesar todas las variables, pero probablemente sea durante la temporada y quizás tome más tiempo del que esperábamos».

EL MÁNAGER BOB MELVIN AL SAN DIEGO UNION TRIBUNE
SOBRE LA SITUACIÓN DEL CERRADOR EN LOS PADRES

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante