VENEZOLANOS. A Robinson Chirinos le tocará ser maestro en Baltimore [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Robinson Chirinos fue contactado por los Orioles de Baltimore para ser maestro, no solamente como alternativa para la receptoría de Día Inaugural. La prensa estadounidense no está de acuerdo en cuanto al rumbo que seguirá la gerencia de ese equipo con el súper prospecto Adley Rutschman, para quien reservan la posición este mismo año y en las temporadas por venir. Rutschman tiene 24 años de edad y nunca ha jugado en la MLB, aunque acaba de sacudir 23 jonrones, con .899 de OPS, entre Doble A y Triple A. Es el talento emergente número 1 de los oropéndolas, un caso seguro para los scouts. Con las nuevas normas que rigen las Grandes Ligas, es posible que empiece arriba de una vez, con Chirinos como su suplente y mentor. Si consideran en Baltimore que necesita madurar –aunque parece ya listo– entonces el falconiano empezará como titular.

José Altuve también espera noticias. En su caso, se trata de saber quién será su compañero de dobleplays. Con el puertorriqueño Carlos Correa fuera como agente libre, las opciones desde este fin de semana son Alex Bregman, dudándose de tercera al short, o el recién firmado Niko Goodrum. Pero aunque este último tiene buen guante y llegó a jugar mucho con los Tigres de Detroit, muy posibemente fue adquirido por los Astros de Houston para ser uno de los utilitys de los texanos.

Daniel Brito practica en el complejo de los Filis de Filadelfia en Clearwater. Y aunque ya lo hace con normalidad, su caso sigue siendo excepcional. O como el propio infielder declaró a MLB.com: “Para mí, es un milagro. Gracias a Dios. Gracias a los Filis”. Los cuáqueros se la jugaron con él, cuando sufrió el derrame cerebral en pleno juego el año pasado. Los medios resaltan que el equipo no solo pagó todos los gastos de su larga hospitalización, que incluyó dos cirugías del cerebro. También constearon el viaje, alojamiento y alimentación de su madre y su novia. Esta última dejó su trabajo para poder acompañarle y apoyarle en el largo, duro proceso.

“En el momento en que me desperté del coma, supe que quería volver”, confesó Brito al periodista Todd Zolecki. “Si Dios me dio una segunda oportunidad de estar vivo, hay un propósito para mí. Me siento extremadamente feliz de estar aquí. Me realmente feliz de estar cerca de lo que amo, que es el beisbol. Donde estoy hoy es increíble. Incluso para mí. No puedo creer que haya llegado tan lejos. El mayor consejo que ahora debo seguir es tomar las cosas con calma, sin apurar, un día a la vez”. Todavía, por supuesto, sueña con llegar al Big Show.

Brusdar Graterol tendrá más responsabilidades en el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles este año. Ya está confirmada la marcha definitiva de Joe Kelly y antes de él se fueron los también agentes libres Corey Knebel y Kenley Jansen. Este último es el único que aún no firma con un nuevo equipo.

Aníbal Sánchez fue observado al menos por scouts de los Nacionales de Washington y los Tigres de Detroit, según reportaron el diario Washington Post y MLB.com. Aún no se conoce si fue uno de esos dos clubes el de la oferta que, asegura el periodista Jon Heyman, tiene ya el agente de Sánchez, tras enseñarse este sábado en un try-out.

Sandy León tiene competencia para quedarse como segundo catcher de los Guardianes de Cleveland. La firma sabatina de Luke Maile pone presión en el zuliano, que espera ser el guardaespaldas de Roberto Pérez en su nuevo club, con el que pactó semanas atrás.

LEE TAMBIÉN:

Otras 10 firmas millonarias siguieron este sábado a la reapertura de la MLB

Ezequiel Tovar ya es visto como opción para ser el torpedero de los Rockies de Colorado en un cortísimo plazo, aunque solo tiene 20 años de edad. La firma del cubano José Iglesias por una temporada quizás solo sea un movimiento para darle tiempo de completar su desarrollo, especula MLB Trade Rumors. El aragüeño posiblemente empiece la justa en Doble A.

“Tovar todavía tiene varios años de desarrollo por delante, pero tiene el talento defensivo suficiente como para ser el campocorto titular de los Rockies”.

BASEBALL AMERICA

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante