Ronald Guzmán firma con los Yanquis; Jhan Maríñez y Félix Paulino con los Medias Blancas

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Ronald Guzmán firmó con los Yanquis de Nueva York, mientras que sus compatriota Jhan Mariñez y Félix Paulino lo hicieron con los White Sox de Chicago. 

Los Yankees han firmado a Ronald Guzmán a un acuerdo de ligas menores, informó el periodista Junior Matrillé. Guzmán será invitado al campamento de primavera de las Grandes Ligas de los Yankees.

Si se desempeña bien en los entrenamientos de primavera, el bate zurdo de Guzmán podría tener cupo  en el roster de los Yankees que está repleto de bateadores diestros.

Guzmán, de 27 años nacido en La Vega,  podría funcionar como un complemento del bateador derecho Luke Voit en la primera base, o podría tomar algunos turnos al bate como designado cuando Giancarlo Stanton esté en los jardines.

Después de tres temporadas de no poder  abrirse paso como un jugador regular en la alineación de Texas, la temporada 2021 de se vio interrumpida después de solo siete juegos, ya que sufrió un desgarro de menisco mientras jugaba en el jardín izquierdo y tuvo que someterse a una cirugía que puso fin a la temporada.

Jhan Mariñez

Drafteado por Toros del Este en la primera ronda  (pick #4) del draft de novatos de 2013.Cambiado desde Toros hacía Gigantes del Cibao por el lanzador Jairo Labourt y el infielder Miguel Andújar en Abril del 2018.

CON MEDIAS BLANCAS

Según lo confirmado por la página de transacciones de MiLB.com, la organización de los White Sox de Chicago acordó con lanzadores dominicanos Jhan Marinez y Félix Paulino para jugar en Triple A. 

Marinez, de 33 años y nacido en Santo Domingo, busca recuperarse y hacer su primera aparición en las Grandes Ligas desde su paso de ocho entradas con los Orioles en 2018.

Aunque originalmente llegó a los Medias Blancas como parte del intercambio de Ozzie Guillén en septiembre de 2011, solo apareció en dos salidas después de problemas con Triple-A en Charlotte en 2013.

Félix Paulino

Drafteado por Toros del Este en la ronda ocho (pick #47) del draft de novatos de 2009. Lleva marca de 12-7, 2.64 de efectividad desde 2011-12.

Paulino, de 26 años nativo de Sabana Grande de Palenque , regresa a la organización para su cuarta temporada. Originalmente llegó en el canje de Luis Avilán en 2018, el derecho ha pasado la mayor parte de su tiempo en Birmingham AA, además de una breve temporada de cinco aperturas en Charlotte.

Drafteado por Águilas Cibaeñas en la ronda 15 (pick #87) del draft de novatos de 2017.Cambiado desde Águilas  hacia Leones del Escogido por el lanzador Arquímedes Caminero en Mayo del 2021.

Al igual que Marinez, Paulino también ha sido asignado a Double-A Birmingham desde su fichaje.

LEE TAMBIEN:

TRANSACCIONES. Todos los movimientos de los latinos en la MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante